Motril pone en marcha el taller de ‘Validación de Ideas de Negocio’ a través del Área de Formación y Empleo

MOTRIL. Mari Ángeles Escámez ha indicado que ya se ha abierto el plazo para participar en este taller, destinado a personas emprendedoras con una idea de negocio, y que se desarrollará del 18 de octubre al 1 de diciembre con ocho sesiones grupales, tras presenciales y cinco online.

El área de Formación y Empleo que dirige la teniente de alcalde Mari Ángeles Escámez informa de que se ha abierto el plazo de solicitud para participar en el Taller de validación de ideas de negocio, un programa que forma parte del Acuerdo de Concertación 2022-2023, firmado entre el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada, dentro del subprograma de “Formación en cultura emprendedora y gestión empresarial”.

“Motril cuenta con muchas personas emprendedoras, y desde el Área de Formación y empleo queremos darle una ayuda con la puesta en marcha de este taller gracias al acuerdo con Diputación”, ha indicado la edil, informando de que esta acción formativa se va a desarrollar desde el 18 de octubre al 1 de diciembre y durante estos dos meses el alumnado recibirá ocho sesiones grupales, de las cuales cinco serán online y tres presenciales.

Mari Ángeles Escámez ha indicado que “uno de los aspectos más positivos de esta formación, además de las sesiones, es que cada proyecto emprendedor contará con cinco tutorías personalizadas con docentes especializados que acompañarán y guiarán a los participantes en el proceso de evaluación y análisis de su idea de negocio para promover su puesta en marcha”.

Las plazas para participar en este taller son limitadas a 20 proyectos, por lo cual se realizará un proceso de selección de los proyectos emprendedores con la finalidad de conocer con mayor detalle la potencialidad de cada idea de negocio y el grado de madurez del proyecto emprendedor. Los proyectos que no resulten admitidos en el taller y que cuenten con una idea de negocio con la madurez suficiente para ser analizada con más profundidad, se les ofrecerá la posibilidad de participar en la “Jornada de inmersión emprendedora” o bien se les facilitará desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada otros recursos de apoyo para su idea de negocio.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse cumplimentando el formulario habilitado en la web
granadaempresas.es/tallerdevalidacion2022/ antes del 7 de octubre.

Para cualquier información adicional que puedan necesitar, pueden contactar con el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas a través de los teléfonos de contacto 958-247839, 958-247541 o enviando un correo electrónico a granadaempresas@dipgra.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.