El Gobierno financiará el desglosado 3 del sistema de presas de Béznar-Rules

COSTA TROPICAL. En el día de ayer Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, declaró que el Gobierno central asumirá la financiación del desglosado 3 del sistema de presas de Béznar- Rules, actualmente en redacción.

  • La ejecución de las actuaciones previstas en el desglosado 3 es una reivindicación de los agricultores y regantes de Almuñécar – La Herradura.

Según las declaraciones de Hugo Morán, Acuaes será la encargada de realizar los trabajos, como con el desglosado 9, y cuyas obras espera que puedan iniciarse a principios de año. Y añadió que se tratan de unas actuaciones incluidas en la modificación del convenio entre el Gobierno de España y la sociedad mercantil estatal Acuaes, que se aprobó en Consejo de Ministros del 30 de agosto, en el que se contemplaban la incorporación de nuevas actuaciones.

Las actuaciones previstas en el desglosado 3 supondrían 105 millones de euros de inversión destinadas a mejorar la eficiencia de los regadíos, lo que disminuiría la presión sobre los acuíferos, y el abastecimiento de agua potable a las poblaciones.

Sobre el inicio de las obras de las actuaciones previstas en el desglosado 3 el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, no ha concretado fechas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.