Saavedra reclama al Gobierno de Sánchez «un compromiso con Granada con más hechos y menos palabras»

GRANADA. El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, lamenta que, en los últimos meses y tras varias convocatorias de la Mesa del Ferrocarril, «Granada no ha experimentado cambio alguno agravando la brecha de aislamiento que sufre respecto a otras provincias».

  • Reclama el popular «un posicionamiento firme al tren Granada-Motril». «No podemos seguir con los dos discursos: el del PSOE que en Granada dice apoyar el tren Granada-Motril, mientras en Madrid vota en contra de las propuestas del Partido Popular para que esta infraestructura sea una realidad».
  • Reitera la petición de los populares para que el Gobierno no elimine este año una conexión AVE con Madrid «sustituyéndola por un Alvia tal y como ha confirmado el propio Ejecutivo».
  • Tilda de sorprendente que el Gobierno de Sánchez «justifique que Granada no haya recuperado las conexiones de media distancia con Sevilla y Almería por falta de maquinistas algo que curiosamente no afecta a otras provincias andaluzas».

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha reclamado esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez «un compromiso real con más hechos y menos palabras con la provincia de Granada con el único objetivo de poner fin a la situación de aislamiento y agravio que sufre en materia ferroviaria» respecto a otras provincias españolas. Declaraciones de Saavedra previas a la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril prevista para mañana en las que ha manifestado que Granada no puede seguir esperando más. «Llevamos un año escuchando lo mismo. Todo un argumentario de proyectos, anuncios y titulares que no se consuman. En la práctica no ha habido avance alguno. Continuamos en una situación que deja patente que Granada no importa ni está en el interés del Gobierno de Sánchez lo que agrava cada día la brecha de nuestra provincia respecto a otras».

Es por ello, que ha dicho esperar que la reunión de mañana sea fructífera para los granadinos y que de ella salga un cronograma real, con plazos y un compromiso presupuestario en cuanto al Corredor Mediterráneo concretando los plazos de actuación «que hagan posible que nuestra provincia no se quede también fuera de un proyecto vital para nuestra economía. Necesitamos saber las fechas de ejecución y que se garantice su financiación. Ya ha terminado la etapa de las fotos y la convocatoria de mesas que tan solo sirven para tener un titular. Granada no merece seguir esperando a que el Gobierno de Sánchez despierte del letargo al que tiene condenada a Granada».

MOTRIL, AVE Y MEDIA DISTANCIA

Además, ha reclamado un posicionamiento firme de apoyo en torno a la conexión ferroviaria entra la capital granadina y Motril «al igual que públicamente ha hecho la Junta de Andalucía». «No podemos seguir con los dos discursos: el del PSOE que en Granada dice apoyar el tren Granada-Motril, mientras en Madrid vota en contra de las propuestas del Partido Popular para que esta infraestructura vital para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia sea una realidad».

A ello, ha añadido que desde el Partido Popular se va a seguir reclamando al Gobierno de Sánchez el aumento de las conexiones de Alta Velocidad con Madrid «tal y como se lleva pidiendo desde principios de año» y que se retire de manera inmediata «el plan que prevé eliminar una conexión AVE con la capital española por un Alvia tal y como ha reconocido el propio Ejecutivo para este mismo año». «Es el despropósito de los despropósitos. No solo no aumentan las frecuencias, sino que quitan una”. Por todo ello, ha reiterado que espera de la Mesa del Ferrocarril y del Gobierno “una hoja de ruta real que ponga a Granada en el lugar que merece».

Por último, ha lamentado que aún no se haya recuperado la cuarta conexión de media distancia con Sevilla y Almería «a diferencia de otras provincias andaluzas que ya cuentan con el número de conexiones que tenían antes de la pandemia». «Es sorprendente e inconcebible, tal y como hemos podido saber a través de un medio de comunicación, que el Gobierno justifique esta situación por la falta de maquinistas que curiosamente no afecta a otras provincias andaluzas. La única realidad es que Granada vuelve a ser la perjudicada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.