El Ayuntamiento de Motril pone a punto los centros educativos en el inicio de curso escolar 2022-23

MOTRIL. La alcaldesa de Motril ha destacado la coordinación entre áreas municipales para realizar tareas de mantenimiento en todos los colegios de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recalcado hoy el compromiso municipal con todos los centros educativos de la ciudad “en este inicio de curso escolar que, tras tres años de pandemia, comienza sin restricciones afortunadamente”. La primera autoridad municipal, que ha visitado esta mañana el centro educativo Cardenal Belluga donde se culminan, en estos días, las labores de puesta a punto para el inicio de las clases, ha expresado su satisfacción “por el nivel de coordinación y apuesta conjunta de varias áreas municipales, además del compromiso de la Junta de Andalucía durante estos años para dar respuesta a demandas históricas y necesidades que nos han ido trasladando los equipos directivos”.

Por otro lado, García Chamorro ha subrayado que una de las principales consignas de la hoja de ruta del Gobierno local durante el presente curso “es conseguir que todos los colegios de Motril cuenten con un conserje mantenedor para realizar tareas de mantenimiento durante todo el año”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mantenimiento y Educación, Débora Juárez, se ha mostrado contenta “del trabajo realizado no sólo por ambas áreas, sino por varias más como Parques y Jardines o Limpieza, que están trabajando al unísono para la puesta a punto anual de los centros”. Juárez ha señalado que dentro de las actividades que se han realizado durante el verano en los colegios motrileños destacan la reparación del vallado exterior en el Virgen de la Cabeza, la adecuación del acceso para personas con movilidad reducida en el Príncipe Felipe, la mejora de accesibilidad en una zona del Garvayo Dinelli, así como la construcción de un lavamanos y una rampa para personas con movilidad reducida en el colegio Mariana Pineda. Además, tal y como ha comentado la responsable del área de Mantenimiento, también se tiene previsto en los próximos días la ampliación del acerado del nuevo patio de infantil del Cardenal Belluga para dar accesibilidad a la zona de sombra a los alumnos con movilidad reducida.

El director del colegio Cardenal Belluga, Francisco Prados, ha expresado su felicidad por la llegada de un curso “sin restricciones”, muy distinto a los últimos años del que todo el equipo directivo espera que trascurra “con mayor tranquilidad”. En el caso de este centro educativo, que alberga la llegada de 450 alumnos aproximadamente, tendrá como novedad la llegada una nueva aula para niños con trastorno autista: “todo el equipo directivo nos estamos volcando en ello y tenemos muchas ganas de ponerla en marcha en este nuevo curso escolar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.