La Guardia Civil rescata a dos montañeros enriscados en zona de escalada de Los Vados de Vélez de Benaudalla 

VÉLEZ DE BENAUDALLA. Uno de los dos montañeros se había quedado bloqueado por vértigo, se les había hecho de noche y veían imposible salir de la vía ferrata sin ayuda.

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos montañeros, un chico y una chica de veinticinco años de edad,  que se habían quedado enriscados cuando escalaban la vía ferrata de Los Vados, en el término municipal de Vélez de Benaudalla. 

Fue el Servicio de Emergencias 112 el que informó a la Guardia Civil a las 21:15 horas que dos montañeros necesitaban el auxilio de los especialistas en montaña porque habían quedado enriscados en la zona de escalada de Los Vados. Uno de los dos montañeros se había quedado bloqueado por vértigo; además se les había hecho de noche y veían imposible salir de allí sin ayuda.

Inmediatamente dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron a la zona. Los agentes escalaron hasta donde se encontraban los dos montañeros y tras comprobar que estaban bien, los aseguraron y les ayudaron a salir por una vía de escape hasta la cima. Una vez arriba los especialistas localizaron una vereda por la que descendieron hasta donde habían los dos jóvenes habían  dejado su vehículo estacionado. El rescate finalizó felizmente a las 1:50 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.