Abierto el plazo de solicitud para participar en cuatro acciones formativas a través del área de Formación y Empleo y Formactiva+

MOTRIL. Mari Ángeles Escámez ha informado de que los próximos cursos que darán comienzo en breve son de Inglés B2, Servicios auxiliares de peluquería, Peluquería e Instalaciones solares fotovoltaicas.

El área de Formación y Empleo que dirige la teniente de alcalde Mari Ángeles Escámez ha abierto el plazo de solicitud para cuatro acciones formativas, a través del Proyecto Formactiva +, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con el fin de que los motrileños puedan mejorar su accesibilidad al empleo. 

Las cuatro acciones formativas son Inglés B2, Servicios Auxiliares de Peluquería, Peluquería e Instalaciones Solares Fotovoltaicas, cursos que comenzarán en breve y de los cuales, dos cuentan con Certificado de Profesionalidad. 

Mari Ángeles Escámez ha animado a las personas que se encuentren en situación de desempleo “a acudir al Área de Formación y Empleo sito en Ronda del Mediodía, para informarse y solicitar estas acciones formativas que están a punto de iniciarse, por tratarse de una oportunidad única para adquirir una cualificación y práctica laboral en profesiones demandadas por el mercado laboral de forma gratuita y becada”.

Estas acciones formativas son de carácter gratuito, y además se dotará a los participantes de todo el material educativo y ropa necesaria para el desarrollo de las mismas, existiendo la posibilidad la posibilidad de acceder a una beca de 13,45 euros por día asistido, en caso de no percibir ingresos superiores al 75% del IPREM.

El Itinerario formativo “Inglés B2” se desarrolla con el objetivo de proporcionar a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesarios para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), formación preparatoria para pasar el examen de B2 de Cambridge. Partiendo de la base de que el conocimiento de este idioma supone una herramienta realmente esencial y útil para incrementar las probabilidades de encontrar un buen trabajo.

El objeto del Itinerario formativo “Servicios Auxiliares de Peluquería” conducente a la obtención del certificado de profesionalidad, es que los participantes adquieran los conocimientos y competencias necesarias para preparar los pedidos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas. 

Las personas participantes en el Itinerario de “Peluquería” adquirirán los conocimientos y competencias necesarias para mejorar la imagen personal del cliente, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de arreglo, en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas.

Ambas acciones formativas están muy demandas en la zona y suponen la posibilidad de adquirir conocimientos para un ingreso rápido y real en el mundo laboral al mismo tiempo que permiten desarrollar la creatividad e incluso la libertad laboral en el supuesto de optar por el autoempleo.

Por último, el curso de “Instalaciones Solares Fotovoltaicas” tiene por objeto que las personas participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias que las habiliten para diseñar desde el presupuesto de rentabilidad, instalación, realización del montaje, realización del mantenimiento y la reparación de todo tipo de instalaciones solares. Está claro que la energía solar tiene ventajas, entre ellas: la de no producir residuos durante la generación de la energía eléctrica, es una aliada contra el cambio climático, se considera inagotable, contribuye al desarrollo sostenible y nos permite ahorrar en nuestra factura de la luz. Por ello está experimentando un gran desarrollo que necesita de profesionales cualificados en el mercado de trabajo, sobre todo en la situación actual de crisis energética.

Así mismo con estos itinerarios formativos, se capacitará a los participantes a través de los módulos transversales y complementarios en Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Igualdad de trato y no discriminación, Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente.

Además de en las propias instalaciones, los interesados también pueden llamar a los teléfonos 958 609128 y 958 607681, o escribir un correo electrónico a formactivamotril@gmail.com, para recibir información detallada de los itinerarios formativos en cuestión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.