Formación y Empleo pone en marcha dos nuevas acciones formativas que capacitarán a 30 personas para acceder al mercado laboral

MOTRIL. Mari Ángeles Escámez ha puesto de manifiesto que los certificados profesionales que se ponen en marcha ahora, de ‘Atención Sociosanitaria’ a personas en el domicilio y de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil’ son de las que más demanda tienen y suponen una forma efectiva de luchar contra el desempleo.

La teniente de alcalde y concejala de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, ha informado de las últimas novedades en esta área a través del proyecto Formactiva+, programa de mejora de la empleabilidad de personas desempleadas de Motril, y en particular las pertenecientes a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

“Ponemos en marcha las dos primeras ediciones de esta Tercera Fase de programación de Itinerarios formativos, que se trata de dos Certificados Profesionales con gran demanda laboral, el ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y el de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil’, de 635 horas y 335 horas respectivamente”, ha indicado la edil, añadiendo que se trata de “un programa que pretende, de manera coordinada, luchar contra el desempleo, impedir que las personas desempleadas pasen a serlo de larga duración, ayudar a las personas paradas de larga duración a volver al mercado de trabajo y apoyar a quienes acceden a él por primera vez”.

Según indican desde el área municipal, estos Certificados Profesionales de Nivel 2 tienen el objeto de capacitar profesionalmente en dichas profesiones a las 30 personas beneficiarias de los mismos. 

A lo largo de la formación, se actuará en aspectos como la formación específica, prácticas profesionales no laborales en empresas o entidades del municipio, tutorización y orientación, que será recibida antes, durante y finalizada dicha formación, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción del alumnado, en un mercado laboral en continuo cambio, donde se trabaja el autoconocimiento y la orientación vocacional, técnicas de búsqueda, elaboración de C.V, búsqueda de ofertas relacionadas con los itinerarios realizados, derivación a los participantes que reúnen el perfil de la oferta, etc.

Con el certificado de ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio», los alumnos adquirirán las competencias para desarrollar intervenciones de atención física y psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, así como a desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Con el Certificado de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil’ adquirirán las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Ambas acciones formativas son de carácter gratuito, y los inscritos recibirán todo el material educativo y ropa necesaria para el desarrollo del mismo. Además, cada una de las personas que lo está realizando cuenta con la posibilidad de acceder a una beca de 13,45 euros por día asistido, en el caso de no recibir ingresos superiores al 75% del IPREM.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas, y en general, todas las personas desempleadas que estén interesadas en mejorar su empleabilidad a través de la formación a que se acerquen por el Área de Formación y Empleo, sito en Ronda del Mediodía, o a los teléfonos 958 609128/958 607681. 

Además, podrá informarse de las acciones con fecha inminente de ponerse en marcha como son Inglés B2 (una formación preparatoria para pasar el examen de B2 de Cambridge); Instalaciones Solares Fotovoltaicas; Auxiliar de Peluquería, conducente a Certificado Profesional; y Peluquería, conducente a Certificado Profesional.

Este proyecto se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.