El Festival ‘La Caña Flamenca’ clausura su quinto ciclo en La Rábita 

LA RÁBITA. Curro Albaicín y su zambra del Sacromonte actuará en el paseo marítimo.  

El sábado 27 de agosto a las 22:00 horas podremos disfrutar del arte de de su cuadro flamenco y sus bailaoras, además de su forma peculiar de interpretar el cante y el baile flamenco. 

Con este espectáculo La Caña Flamenca clausura su quinta edición en la localidad costera de La Rabita, perteneciente al municipio de Albuñol. 

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, señalaba “es una apuesta y reconocimiento del flamenco como elemento identitario y producto cultural de primer nivel, Curro Albaicín y su Zambra es un fuerte potencial del flamenco granadino, y en especial de las cuevas de Sacromonte, demuestra que apostamos por nuestro patrimonio cultural, el flamenco es presente, pasado y futuro”. Por último ha querido agradecer a la Delegación de Cultura y Memoria Democrática, y demás entidades, que hagan posible que este tipo de espectáculos puedan llegar a diferentes rincones de la provincia. 

La entrada para el espectáculo será gratuita y está basado en el primero que se hizo hace más de cien años sobre las bodas gitanas y con las nietas de las bailaoras de entonces con la intención de recuperar estos cantos y bailes reivindicando así los aspectos patrimoniales del arte flamenco y es especial el de las cuevas del Sacromonte.

Curro Albaicín nació en el barrio del Sacromonte, Granada, en el seno de una la familia de larga tradición flamenca, «Los Cabreras», y se cría entre los artistas locales Mario Maya, Manolete, Los Heredias, los Habichuelas y los Amayas. Escucha desde pequeño los cantes, en boca de los mejores de la época. A los 13 años de edad, como bailaor, ya forma parte de la Zambra de Manuel Amaya, donde su madre bailaba. También eran artistas sus tías y primas, unas bailaban y otras cantaban, mientras su tío «Pataperro» tocaba la guitarra. Su prima «Carmelilla» cantaba cada noche en el tablao de la conocida sala de fiestas Rey Chico de Granada.

Se trata de un evento organizado por la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Ayuntamiento de Albuñol y Chipé Producciones SL. Con la colaboración de la  Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Andalucía Turismo, Autoridad Portuaria de Motril y Fundación La Caixa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.