Mayte Martín, Aires de marisma y Triana ‘La Canela’ en La Caña Flamenca

COSTA TROPICAL. Melicena, Almuñécar y Albondón acogieron tres espectáculos de La Caña Flamenca el pasado fin de semana.

Mayte Martín con su espectáculo «Flamenco Íntimo», un fantástico recital de cante y voz, puso el broche de oro al tercer espectáculo programado en El Parque El Majuelo de esta edición. Mayte vino acompañada del guitarrista jerezano José Gálvez con el que pudimos apreciar la complicidad y sensibilidad que emanó del escenario.

Mayte Martín rememoró y activó los recursos de la evocación sacando de su interior para encontrar en silencio la huella de las voces de personajes ocultos en el manto de la historia. Fue desgranando el pasado y descubriendo la suntuosa herencia que dejaron los grandes maestros de otras épocas para establecer un reconocimiento conmovedor.                                                                

“Honorar el flamenco es lo que quiero; y por eso pongo a su servicio mi sentido del decoro y de la libertad a partes iguales; el primero por contribuir a preservar con rigor sus preceptos, que son definidos por una ética y una estética que son herencia sagrada; el segundo, por poner todas mis capacidades creativas, imaginativas y emotivas a su servicio, por ser vehículo que conecte el pasado con el presente, por zambullirse en mi imaginario y dar luz al eco de los ecos antiguos que hablan con la mía voz.” (Mayte Martín)

La noche anterior, el viernes 19 de agosto, Aires de Marisma llevaron al encantador entorno del Melicena Playa y su Peñón de San Patricio un recital de Sevillanas, rumbas y tangos con aromas rocieros y el sábado 20 de agosto en Albondón fue Triana «La Canela» y su grupo quienes presentaron el espectáculo de esta joven promesa granadina del baile. Ambas representaciones iban enmarcadas en las actividades de sus respectivas fiestas patronales que este año se han incorporado a los eventos de La Caña Flamenca 2022.

Por terminar, en breve comunicaremos las nuevas fechas y las instrucciones para canjear los billetes a la nueva fecha o pedir el reembolso para el espectáculo de Soleá Morente, que por razones de salud de la artista se queda aplazado. El próximo 27 de agosto en La Rábita, seguimos con “Zambra del Sacromonte de Curro Albaicín”.

Pueden consultar toda la información sobre el ciclo y la venta de entradas a través de lacanaflamenca.com.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.