La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en el río Poqueira

ÓRGIVA. Durante el rescate se produjeron desprendimientos que pusieron en riesgo la integridad del helicóptero.

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un montañero de cincuenta y dos años de edad que sufrió un accidente cuando hacía el descenso del río Poqueira.

La Guardia Civil recibió una llamada de auxilio de tres montañeros que estaban haciendo el descenso del río Poqueira, a la altura de la central hidroeléctrica del Duque, en el término municipal de Órgiva, porque uno de ellos se había hecho daño en una pierna al realizar un salto de unos dos metros y no podía salir del río por sus propios medios, ya que no podía ponerse de pie ni, por supuesto, caminar.

Dos especialistas del Grupo de Montaña de esta Comandancia se desplazaron rápidamente en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el río Poqueira. Localizaron a los tres montañeros y los dos especialistas descendieron con material sanitario hasta donde se encontraba el herido. Después de valorar su estado los agentes decidieron izarlo con un ciclo de grúa utilizando su propio arnés porque fuera más rápida la maniobra, ya que era necesario actuar con celeridad porque durante el rescate se produjeron desprendimientos y no dejaron de caer piedras en la zona que pusieron en riesgo la integridad de la aeronave.

Una vez que el herido y los dos agentes estaban en el helicóptero, aquél fue evacuado hasta la helisuperficie del hospital del PTS y allí fue transferido al personal médico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.