«Una vez más, el acuario de Almuñécar está cerrado en plena temporada turística»

ALMUÑÉCAR. CA lamenta el rosario de cierres de instalaciones municipales: Peña Escrita, Jardín del Bonsái, Palacete del Corregidor, Horno de Cándida, Casa Morgan, centro hípico de Taramay.

Uno de los recursos turísticos complementarios más importantes del municipio, como es el acuario de fauna mediterránea, en la Plaza Kuwait, permanece cerrado en plena temporada veraniega. Aduciendo «tareas de mantenimiento», el acuario, uno de los más importantes de Andalucía, lleva cerrado desde el mes de diciembre, «provocando el malestar y enfado de turistas y visitantes que se acercan a conocer sus instalaciones, inauguradas durante el gobierno andalucista».

«El gobierno Herrera-Ruiz Joya continúa con la depredación del patrimonio natural y medioambiental, con el cierre del acuario, el desmantelamiento de Peña Escrita, la clausura del Jardín del Bonsái y del picadero de Taramay, el deterioro del Loro Sexi o el abandono del Parque Mediterráneo, así como la lamentable imagen que se ofrece en parques y jardines. Si a esto unimos el cierre del Palacete del Corregidor o Escamado, el Horno de Cándida y el museo etnográfico Casa Morgan, el resultado es el deterioro del destino turístico de Almuñécar, que va camino de quedar reducido a un turismo meramente estacional de dos meses de sol y playa, perdiendo la competitividad que tradicionalmente nos ha caracterizado», afirman los andalucistas.

«Una responsabilidad del gobierno Herrera-Ruiz Joya, manteniendo al frente del departamento al concejal Luis Aragón, de Más Almuñécar, y como coordinador del área a Jesús Ruiz Álvarez, máximo responsable local de Izquierda Unida, quienes deberían ser cesados de forma inmediata de sus competencias», reclaman desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

1 comentario en “«Una vez más, el acuario de Almuñécar está cerrado en plena temporada turística»

  1. Javier

    Despues de la presunta prevaricacion que hubo con el concurso para la concesion de la gestion del Acuario, era de esperar, una empresa sin conocimiento ni experiencia, poco o nada puede hacer, solo llevarlo al desastre. Esperemos a ver que dicen los jueces sobre el tema.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.