La Patrona de Motril marca el inicio de los días grandes de la ciudad

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, junto a la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, han dado a conocer hoy los actos religiosos previstos para las fiestas patronales.

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Patrona de Motril y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de los diferentes actos litúrgicos y de culto que se brindarán al pueblo motrileño con el esplendor que merecen tras años de recogimiento como consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción en un día que, tal y como ella ha calificado, “es de inmensa alegría para Motril, ya que de manera oficial se anuncia que el próximo 15 de agosto volveremos a ver a nuestra patrona bendiciendo las calles de la ciudad”. En este sentido, la primera edil ha destacado que estos actos siguen reflejando la devoción a la Virgen de la Cabeza, “siendo ese carácter emocional y sentido el que no queremos que se pierda y que, con tanto esfuerzo, tras unos años difíciles, siguen preservando todos y cada uno de los miembros de esta hermandad”, ha dicho. 

El Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, Miguel Ángel Gállego, puso de relevancia la espectacular imagen del cartel anunciador, sobre una fotografía realizada por Esther González en donde aparece la imagen de María Santísima con el fondo del simbólico Cardenal Belluga, que sirve de prólogo a los actos que se iniciarán el próximo viernes día 5 de agosto, a las 20.00 h., con el XXVIII Pregón de Exaltación, que en esta ocasión pronunciará el reconocido cofrade motrileño Antonio Ruiz Blanco.

El reverendo Daniel Barranco ha subrayado que la novena (del 6 al 14), ofrenda floral y de alimentos en el Santuario (el día 13) y la Solemne Función Principal de Instituto (el día 15) serán parte de los actos previstos por su hermandad con motivo de las jornadas grandes en torno a la Patrona de Motril. Precisamente, tal y como han destacado, durante la Función Principal de Instituto del día 15 de agosto, se impondrá el bastón de mando y faja de Almirante por El contralmirante Jefe del Estado Mayor de la flota, Ignacio Villanueva Serrano. Un acto previo antes del comienzo de la procesión de alabanza que recorrerá las calles de Motril. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.