La Autoridad Portuaria de Motril y el Real Club Náutico anuncian las instituciones y personas galardonadas con el premio Sirenita 

MOTRIL. La Autoridad Portuaria de Motril va a organizar, junto al Real Club Náutico, los premios Sirenita 2022, que este año se entregan el viernes 26 de agosto.

La fecha de entrega ha sido la novedad anunciada durante la presentación de los seis galardonados.  El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado el “orgullo de formar parte de estos premios y que el Real Club Náutico haya pensado en nosotros para ir de la mano”. 

Para esta edición que se organiza de manera conjunta, se ha valorado la trayectoria social, profesional y la defensa de la seguridad pública de personas y colectivos, como la consejera de Fomento en funciones, Marifrán Carazo, la VI Compañía de la Guardia Civil de Motril y la Archidiócesis de Granada. 

“Dedicación y compromiso”

García Fuentes ha subrayado la “dedicación y compromiso” de la política andaluza con los intereses de la Costa Tropical y la provincia de Granada en temas como la defensa del proyecto de la conexión ferroviaria entre Motril y Granada, el impulso al polígono industrial del puerto y el desarrollo de infraestructuras relacionadas con la náutico-deportiva.  

Respecto la Guardia Civil, el presidente de la Autoridad ha destacado la “vocación de servicio público” y la “gran labor de seguridad” que sus efectivos realizan en el recinto portuario, mientras que de la Archidiócesis de Granada ha valorado la labor social con los colectivos más desfavorecidos y el programa de ayuda a Ucrania que se puso en marcha en marzo pasado. 

Clubes de Andalucía

La Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), la psicóloga del deporte Toñi Martos Moreno y la Agrupación de Hermandes y Cofradías de Motril, por su aportación a las tradiciones de Semana Santa y difundirlas fuera de su ámbito, completan las seis personas e instituciones galardonadas.  Igualmente se ha acordado una mención especial para la autora de la escultura de la Sirenita y al Bar el Ramblero. 

El presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, ha finalizado deseando “larga vida” a estos premios, que este año llegan a su XVI edición. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.