Salobreña recibirá 80.000 euros para realizar contrataciones a través del Programa de Urgencia Social de la Diputación 

SALOBREÑA. En una reunión celebrada ayer en la Villa, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, daba a conocer a representantes de los municipios de la Costa los detalles del programa que en su conjunto destinará 360.000 euros para la comarca.

La Diputación de Granada mantuvo ayer en Salobreña una reunión con representantes de municipios de la Costa para darles a conocer los detalles del nuevo Programa de Urgencia Social que el ente provincial va a poner en marcha por segunda vez. Asimismo, se les hizo entrega de mascarillas destinadas a los respectivos servicios de Ayuda a Domicilio. 

La inversión total de la Diputación en toda la provincia con este plan asciende a 4.042.000 euros, para que los ayuntamientos puedan disponer de recursos económicos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a través de contratos de trabajo de uno o dos meses de duración. En el caso de la Costa, la cuantía destinada supera los 360.000 euros, mientras que unos 80.000 corresponden a Salobreña. 

Con el Programa de Urgencia Social se pretende llegar a la población más vulnerable, entre la que se encuentran los mayores y los dependientes. “De lo que se trata no es de ofrecer simples ayudas, sino de dignificar a través del trabajo”, según destacó la diputada de Bienestar Social y vicepresidenta segunda de la Diputación, Olvido de la Rosa.

Esta cuantía de más de 4 millones se suma a otro millón de euros que aporta anualmente la institución provincial a través del programa de concertación. En 2021, según la diputada, se invirtieron más de 7 millones de euros para los centros de Servicios Sociales Comunitarios, que se destinaron a atención a la dependencia, a emergencias sociales y a este Programa de Urgencia Social. 

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ejerció de anfitriona de este acto celebrado en el Consistorio, en el que ha aplaudido este tipo de ayudas tanto para las personas que las necesitan como para los ayuntamientos, “que encuentran muchos obstáculos para prestar servicios a la ciudadanía”. Rufino explicó también que los beneficiarios no solo tendrán la oportunidad de tener un trabajo y por tanto una remuneración, sino que en algunos casos les permitirá acceder a prestaciones a quienes les falta poco tiempo de cotización.

El año pasado se beneficiaron en la Costa gracias a este programa unas 210 familias, a las que se suma otro medio centenar a través de los planes regulares de la Diputación. 

El acto también sirvió para entregar a los municipios unas mascarillas remitidas desde el Gobierno de España al ente provincial, para que este las distribuya entre los ayuntamientos y se les hagan llegar a centros de mayores, residencias, centros día, centros de salud o colegios. En el caso de Salobreña, ha recibido 8.000 mascarillas que se destinarán, entre otras cosas, a los centros escolares para el comienzo del nuevo curso lectivo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.