Música, historia y gastronomía, en el Festival Sulayr de Pampaneira

PAMPANEIRA. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy Pampaneira donde en estos días se desarrolla la séptima edición de Festival Sulayr.

Entrena ha estado acompañado de la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y de los diputados de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y de Turismo, Enrique Medina, quienes junto al alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, han recorrido algunos de los espacios donde se desarrollan las actividades del festival. También ha estado en la visita el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

La Festival Sulayr, que arrancó este jueves y en el que colabora la Diputación de Granada, integra lo social, lo turístico y lo patrimonial utilizando la música como elemento central.

En esta edición, la programación del festival, que finaliza mañana, incluye actuaciones musicales, talleres, rutas de senderismo, gastronomía, charlas y exposiciones.

Este año se han incorporado al evento los municipios de Bubión, Capileira, Cáñar y Soportújar, que acogen algunas de las actividades.

Estas actividades destacan los tradicionales tinaos, espacios escénicos cubiertos a modo de cobertizo o pasaje, que conectan calles, viviendas y cuadras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.