Entra en vigor la zona azul en los paseos marítimos de Almuñécar – La Herradura

ALMUÑÉCAR. La empresa concesionaria lleva a cabo la instalación de nuevos parquímetros aunque se podrá abonar a través de aplicación ‘parkinglibre’ o tarjeta bancaria.

  • El horario se mantiene igual: en los paseos de 11 a 15 horas y de 19 a 22 horas con un máximo de 3 horas por vehículo y día y en la zona comercial de 9 a 14 horas.

Desde este viernes, 1 de julio, y hasta al 31 de agosto, ambos incluidos, se establece la regulación de los estacionamientos en los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura.

Una de las novedades es la inclusión de las matrículas de los vehículos en el momento de solicitar el tique para el aparcamiento. Ahora se tendrá más en cuenta no el papel con lo minutos de validez sino la matrícula del coche. Este nuevo sistema es el que está implantado en las capitales de Granada y Málaga. Asimismo, se ha señalizado la zona de horario de verano acompañando a la señal azul horizontal otra de color naranja con el fin de que los usuarios tengan claro la diferencia, ya que la zona comercial se mantiene solo en horario matinal.

La regularización abarca los paseos de Puerta del Mar y Velilla, playa El Tesorillo, playa El Pozuelo, avenida Adolfo Suárez (Galera Playa), plaza de Abderramán, paseo de Las Flores, San Cristóbal, Paseo Rincón de la China y Cotobro, hasta el edificio Los Ramos.

También incluye la zona 8, que recoge la avenida Mar de Plata, calle Pirámide y avenida Amelia Sánchez de Alcázar, en el tramo comprendido desde el cruce de Mar de Plata hasta el cruce con calle Pirámide.

En La Herradura, durante el verano, afecta al paseo Andrés Segovia, desde el mercado municipal hasta el cruce de acceso a la calle Alhambra y la calle Gonzalo Barbero.

La nueva empresa concesionaria ha fijado su oficina en la avenida de Europa 26 (frente al hotel Carmen) y su web es oralmunecar.com, para consulta e información.

Por otro lado, cuenta con los correos electrónicos para incidencias info@iberpark.es y oralmunecar@gmail.com. Teléfono de atención de 9 a 14 horas: 610449545. Teléfono de atención fuera del citado horario: 697591293

Nueva APP

En cuanto a la APP para pagar mediante el teléfono móvil es ‘parkinglibre’. Toda esta información se impulsará aún más a través de trípticos que recojan la misma.

Las tarifas de estacionamiento van desde los 0,20 euros (15 minutos) hasta los 1,20 o 1,65 euros, dependiendo si son 2 ó 3 horas, ya sea en zona comercial o paseo marítimo. La sanción por carecer de ticket es de 7 euros y, de tener ticket y rebasar el tiempo señalado, la sanción será de 3,50 euros. También hay bonos anuales para residentes y trabajadores, según recoge la ordenanza municipal que se mantiene en vigor durante los últimos años.

El Servicio Regulado de Aparcamiento por rotación se instauró en el municipio en 2009, para facilitar la rotación de los vehículos en los viales principales del municipio durante todo el año en zonas del centro urbano y ampliado en Semana Santa y verano en los paseos marítimos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.