La Guardia Civil investiga a un individuo sospechoso de matar a un perro en Jete

JETE. El investigado presuntamente disparó seis veces al animal con una escopeta de caza.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de sesenta y un años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que supuestamente disparara seis veces al perro de un vecino con su escopeta de caza.

El propietario denunció que había localizado a su perro muerto por disparos de escopeta en el paraje “El Arquillo”, en el término municipal de Jete, y que la muerte se produjo posiblemente el pasado día 16 de junio, día en el que desapareció el animal.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación y acudió a realizar una inspección ocular en el lugar en el que se encontraba el cadáver del perro. El animal presentaba numerosos impactos de perdigones por todo su cuerpo y los investigadores descubrieron junto al animal cuatro cartuchos de escopeta de caza del calibre 12 y a unos veinte metros otros dos cartuchos más, iguales a los anteriores.

Los agentes del Seprona han averiguado que el investigado fue visto con una escopeta de caza en el lugar de los hechos. Este individuo ha reconocido que estuvo allí, pero niega haber disparado.

La Guardia Civil sabe que el investigado es propietario de dos escopetas de caza del calibre 12. Ambas escopetas se le han intervenido y han sido enviadas con los cartuchos recuperados junto al perro al laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para tratar de averiguar si estos fueron disparados con dichas armas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.