El PSOE pedirá la instalación de pasos de peatones elevados y señales que limiten la velocidad en la calle Alcazaba

MOTRIL. Flor Almón explica que también solicitarán rediseñar urbanísticamente este estrecho cruce de calles para mejorar la seguridad vial. “Son todas peticiones vecinales a las que esperamos el Ayuntamiento termine de dar respuesta después de más de un año de espera desde que presentaron firmas en el registro Municipal para su realización”.

El PSOE de Motril va a pedir, a instancias de vecinos, una serie de actuaciones en la calle Alcazaba, en el barrio de Los Álamos, para mejorar la seguridad vial en toda la zona. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha explicado que solicitan algo muy sencillo y poco costoso como la instalación de una señal de tráfico para limitar la velocidad a la que circulan los vehículos en este lugar y también bandas de frenado o pasos de peatones elevados.

La propuesta del PSOE, ha añadido Almón, se complementa con un proyecto para, en un futuro, rediseñar urbanísticamente este estrecho cruce de calles con el objetivo de evitar problemas de tráfico y accidentes, además de mejorar la seguridad de los peatones.

Almón ha recordado que en mayo de 2021 los vecinos de la calle Alcazaba ya registraron sus peticiones con el aval de una gran cantidad de firmas para, entre otras cosas, que se limitara el aparcamiento a un solo lado de la calle y por quincenas, “algo que se ha conseguido esta misma semana, justo después de que registráramos desde el Grupo Municipal Socialista la propuesta”.

“Nos alegra haber sido útiles a la ciudadanía en este sentido pero aún quedan cosas por hacer en esta calle y que también habían pedido por Registro los vecinos, como una señal que limite la velocidad del tráfico, debido sobre todo a que las aceras son muy estrechas y en ocasiones los peatones deben andar por la calzada, y elevar los pasos de peatones con el mismo objetivo de reducir la velocidad y aportar seguridad a los viandantes”, ha añadido.

“Esperamos que se aprueben estas últimas propuestas y se haga lo que falta en poco tiempo, sobre todo porque no se trata de cosas difíciles ni gravosas para las arcas municipales”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.