Trinidad Herrera renuncia al cargo de alcaldesa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. En una sesión extraordinaria y urgente, con una duración de cinco minutos, Trinidad Herrera se ha despedido del cargo, tras haber sido elegida parlamentaria en las elecciones del pasado domingo, aunque seguirá de concejal -informan desde el Ayuntamiento.

  • El Pleno del Ayuntamiento toma conocimiento de la renuncia de Trinidad Herrera.

Cinco minutos ha sido el tiempo que ha durado la sesión extraordinaria y urgente convocada este miércoles, a primera hora, para que el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar tomara conocimiento de la renuncia del cargo de alcaldesa de Trinidad Herrera.

La renuncia se produce tras haber sido elegida en los comicios autonómicos del pasado domingo como parlamentaria electa andaluza. «Ello me obligará a ausentarme de forma reiterada del Ayuntamiento y mi intención es no interferir en el funcionamiento con normalidad y para ello es la urgencia de este pleno», dijo Trinidad Herrera.

Antes de votar la urgencia el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, pidió la palabra para, tras felicitar al Partido Popular por su éxito electoral y a la señora Herrera por el nuevo desempeño de sus funciones, manifestar que «nos hubiera gustado que un acto de la envergadura de la presentación de dimisión como alcaldesa de quien ha sido regidora de este municipio durante once años se hubiera convocado con un poco menos de premura ya que nos enteramos ayer al mediodía, motivo por el cual dos ediles de nuestro grupo disculparon su asistencia, pero es evidente que el convocar con esta premura y a esta hora va a impedir que nuestro grupo en pleno y muchos ciudadanos le brinde a la señora Herrera la despedida que merece después de once años al frente de este municipio», dijo.

Y añadió: “Evidentemente también son comprensibles las razones de la prisa, aún cuando el Parlamento andaluz se constituye el 14 de julio, entendemos la necesidad del Grupo Popular y la señora Herrera de dejarlo todo atado y bien atado, para lo cual evidentemente dimite como alcaldesa pero sigue como concejal. Una decisión personal pero llamativa. Muchas felicidades y muchos éxitos en su nueva etapa y espero que siga trabajando incansablemente por el futuro de Almuñécar y La Herradura», dijo Benavides, quien fue el único portavoz en tomar la palabra.

Trinidad Herrera agradeció las palabras del portavoz de CA y reiteró lo manifestado anteriormente de que su ausencia no interfiriera el día a día del Ayuntamiento.

Una vez aprobada la urgencia por unanimidad de los asistentes, Herrera, además de reiterar las razones a lo manifestado al principio de la sesión, manifestó: «para mí ha sido un honor ser presidenta y alcaldesa de este municipio durante once años. Mi agradecimiento al pueblo de Almuñécar y también, por supuesto, a toda la Corporación municipal, a todos los trabajadores municipales y a todos los que contribuyen con su trabajo y su labor al desarrollo normal de nuestro municipio. Mis mejores deseos para toda la Corporación y para el desarrollo de nuestro municipio y, por supuesto, ponerme a disposición de todos para todo aquello que necesitéis desde la labor que voy a realizar dentro de pocos días. A vuestra entera disposición siempre y por supuesto al pueblo de Almuñécar y La Herradura al que tanto le debo. Muchas gracias», dijo, antes de levantar la sesión.

A reglón seguido los ediles del equipo de gobierno puestos en pie le dedicaron una ovación, con la que concluía el Pleno. A reglón seguido firmaba la renuncia ante la interventora Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.