Una guía turística alemana pone en el mapa las localizaciones cinematográficas de Granada

GRANADA. El autor del libro ha investigado los escenarios de cine de la provincia con la ayuda de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo y de la oficina de cine de la Diputación “Film in Granada”.

Los escenarios de la provincia de Granada donde se han rodado grandes películas como “Indiana Jones y la última cruzada”, “Doctor Zhivago” o “Hasta que llegó su hora” y series míticas como “Black Mirror” o “Verano azul” formarán parte de la guía turística “On location: Andalusien” escrita por Ralf Junkerjürgen y Annette Scholz, que la editorial alemana Schüren Verlag presentará en octubre en la Feria del Libro de Frankfurt, este año dedicada a España. La guía se publicará en Alemania y Austria, con una audiencia potencial de 90 millones de lectores.

El autor de dicha guía es el profesor alemán Ralf Junkerjürgen, catedrático de Culturas Románicas de la Universidad de Regensburg y un reconocido experto en cine español. En su viaje de investigación a Granada, el autor ha contado esta semana con el apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, que le ha facilitado el alojamiento, y con la gestión de la oficina de cine “Film in Granada” de la Diputación.

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, que lo ha recibido antes de su regreso a Alemania, ha afirmado que “además de facilitar los rodajes a las productoras y de promocionar a los profesionales granadinos, también creemos fundamental el fomento del turismo cinematográfico en nuestra provincia y la publicación de esta guía en alemán es una oportunidad única, que no podíamos dejar pasar”.

Por su parte, el autor del libro ha asegurado que “la provincia de Granada ocupa un lugar destacado dentro de Andalucía en la historia del cine, porque dispone de unos paisajes espectaculares, donde se rodaron las grandes producciones de los años 60 y 70, como “La India en llamas”, “La leyenda de un valiente” o “Fuga sin fin”, y más recientemente, buenas películas españolas como “Un día perfecto” o “Intemperie”.

El profesor Junkerjürgen ha investigado durante once días las principales localizaciones de la provincia, desde las comarcas de Guadix y el Marquesado hasta la Costa Tropical, pasando por la capital y Sierra Nevada. Entre otros escenarios, ha recorrido el desierto de Gorafe, el castillo de La Calahorra, la sierra de Huétor Santillán, la carretera de la Cabra, la antigua vía del tren de Alquife y los municipios de Guadix y Almuñécar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.