‘Andaluces Levantaos’ denunciará a Trinidad Herrera (PP) por financiar con dinero público la promoción de Juanma Moreno

ALMUÑÉCAR. Los andalucistas denuncian que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, que preside la política del PP y candidata por esta formación, Trinidad Herrera, ha destinado 18.148 euros a un programa de radio de la Cadena Ser (Hoy por Hoy), emitido el viernes, en el que se entrevistó en su condición de candidato a Juanma Moreno.

La formación denunciará los hechos ante la Junta Electoral Provincial de Granada.

La coalición «Andaluces Levantaos» ha hecho público un comunicado mediante el que asegura estar estudiando acciones legales contra la actual alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, también candidata número 3 del PP por la provincia de Granada, al entender que se ha vulnerado la normativa electoral en materia de propaganda. 

Según la nota, el Patronato de Turismo de Almuñécar habría pagado 18.148 euros para que el programa que dirige la periodista Angels Barceló se celebre en la localidad sexitana y en el que se ha entrevistado al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en clave claramente electoral, por espacio de unos 20 minutos donde ha desglosados parte de sus propuestas políticas y méritos cómo presidente.

Para los andalucistas, se trata de un claro fraude de ley contrario a las prescripciones de la normativa electoral. En concreto, se remiten al artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), donde se dice que desde la convocatoria de los comicios hasta su celebración, quedará prohibido «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

La doctrina de la Junta Electoral Central establece que sólo se permitirán las campañas informativas «que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos», pero sin «connotaciones electoralistas ni alusiones a los logros obtenidos por los poderes públicos».

«En el caso que nos ocupa, el presidente Juanma Moreno ha intervenido en su condición de candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que se habría vulnerado la normativa electoral», algo que la coalición andalucista denunciará ante la Junta Electoral Provincial «al objeto de que este fraude del Partido Popular obtenga la respuesta legal que merece y para que se valore si la infracción pudiera ser constitutiva de delito electoral». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.