El autor jiennense Tomás Afán, galardonado con el Premio de Teatro Martín Recuerda por su obra “¿Por qué no?”

GRANADA. El trabajo seleccionado, que será publicado por la Diputación de Granada, aborda temas como el consumo de drogas, la violencia, la homofobia y la intolerancia entre los jóvenes.

El Palacio de los Conde de Gabia ha acogido el acto de entrega del XX Premio de Teatro José Martín Recuerda, que ha recaído en “¿Por qué no?”, del autor jiennense Tomás Afán. Este galardón está convocado por la Fundación José Martín Recuerda, de la que forma parte la Diputación de Granada, e incluye, como premio, la publicación de la obra ganadora por parte de la institución provincial. 

En el acto de entrega han estado presentes la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la presidenta de la Fundación José Martín Recuerda y alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto al vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Fernández, y el defensor de la obra, Antonio Sánchez.

El autor Tomás Afán es un reconocido dramaturgo con más de 25 obras estrenadas y editadas. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo del teatro, con experiencia como productor teatral, y ha sido actor y director de la compañía de teatro “La Paca” desde 1988. Ha ganado tres veces el Premio de Teatro Serantes del Ayuntamiento de Santurce y otra tres el Premio Martín Recuerda con “Esencia patria”, “En casa de muñecas” y ahora con “¿Por qué no?”.

En su obra trata diversas situaciones a las que se enfrentan los jóvenes, como el consumo de drogas, la violencia, la homofobia y la intolerancia, entre otros. La publicación pretende abordar esta realidad a través del teatro, buscando fórmulas que fomenten la convivencia y convirtiéndolo así en una herramienta de intervención social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.