Juan Espadas señala en Motril las carencias de especialistas en el Hospital Comarcal

MOTRIL. El candidato hace un alto en la Costa Tropical «para escuchar a la ciudadanía» y expresa su compromiso «con unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos en sanidad, educación, dependencia en los que no cree la derecha».

El candidato del PSOE a la presidenta de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha expresado su preocupación por el «deterioro de la sanidad pública en la Comarca de la Costa Tropical» durante una visita realizada este miércoles a Motril, donde ha participado en un encuentro con la ciudadanía en el barrio de Los Álamos y en el que ha agradecido a la Agrupación Socialista Motrileña y a su secretaria general, Flor Almón, «su aprecio y fuerza en esta campaña» que no para y lo está llevando a todos los rincones de la Comunidad.

Espadas ha afirmado que los vecinos se sienten «cada vez más indefensos y quieren que su voz se escuche ante el mal funcionamiento de servicios públicos en Andalucía para que los partidos políticos asumamos compromisos en relación con lo que no funciona».

«En Motril, como en el resto de Andalucía, la sanidad pública no funciona», ha afirmado el candidato del PSOE, que ha puesto como ejemplo los mensajes que recibe de ciudadanos de toda la Comunidad «a quienes dan citas para dentro de un año en especialidades como ginecología. Y hay necesidades que no pueden esperar meses».

Juan Espadas ha explicado que precisamente, este es uno de los problemas que se produce en Motril, «la falta de especialistas en ginecología y obstetricia, en digestivo o cardiología».

«Es evidente que la sanidad pública se está desmantelando por falta de personal y de especialistas, sobre todo en municipios y hospitales que construyeron gobiernos socialistas justo para que, en poblaciones y capitales de comarca como esta, los ciudadanos no tuvieran que desplazarse a la capital para ser atendidos», ha argumentado Espadas, que ha subrayado que ese es «un modelo de sanidad pública que pone las raíces en todo el territorio y que defienden los socialistas».

El candidato socialista ha asegurado que ha venido a Motril «a escuchar» las quejas de los ciudadanos y a comprometerse con ellos “para que a partir del 19 de junio tengan, de nuevo, una sanidad pública de calidad».

«Tenemos que cuidar mejor a nuestros sanitarios, ser capaces de atender sus demandas retributivas homologándolas a las de otras comunidades autónomas y mejorar su estabilidad en las condiciones laborales. Debemos ser capaces de volver a defender una atención primaria, para que atiendan a los vecinos y vecinas en un plazo máximo de 48 horas, no tengan que acudir a las urgencias y en éstas se formen colas eternas».

Juan Espadas ha resaltado que «la derecha nunca ha creído en lo público», que ha creado «servicios públicos mediocres donde ha gobernado, como es el caso de la señora Ayuso en Madrid, un ejemplo de lo que no queremos para Andalucía. Nosotros queremos un servicio de calidad y por eso no podemos votar a la derecha».

Juan Espadas ha pedido en Motril el voto para aquellos ciudadanos «que necesitan un gobierno que haga políticas públicas, para aquellos que tienen menos recursos, que garantice la calidad del servicio sanitario sin que esto dependa de la cartera o la tarjeta de crédito. Un gobierno que asegure la universalidad, gratuidad, rapidez y eficacia ante cualquier enfermedad; un gobierno que blinde la educación, la dependencia y haga políticas activas de empleo y proyectos de desarrollo».

Rules

Espadas ha destacado también que Motril y la Costa Tropical están muy ligadas a la agricultura y ha recordado en este sentido las reuniones mantenidas a lo largo de estos meses con distintos colectivos. «Conozco su realidad y tengo un compromiso para seguir trabajando y seguir atendiendo las demandas del sector, como las conducciones de la presa de Rules», ha dicho el candidato del PSOE, que ha señalado que desde que es secretario general de los socialistas andaluces ha trabajado con el Gobierno de España «para desbloquear la situación e iniciar licitaciones e inversiones de una infraestructura tan necesaria para la Costa Tropical».

Pacto Moreno Bonilla-Olona

Para acabar, Juan Espadas ha señalado que Moreno Bonilla «pese a la propaganda institucional, no ha podido presentar un balance de gestión que merezca la pena para renovarle la confianza» y ha aclarado que las mejoras que ha habido en Andalucía «han sido gracias a los apoyos y medidas económicas del Gobierno central de Pedro Sánchez».

«Si a Moreno Bonilla le quitamos la careta y la red de seguridad, se le ven las vergüenzas y genera muchas dudas respecto de sus compromisos con los servicios públicos», ha manifestado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, que ha advertido que «Moreno y Olona tienen un pacto, son pareja de hecho, lo que pasa que no quieren reconocerlo pero los andaluces tienen derecho a saber que si votan al señor Moreno, esto acabará en una coalición con Vox, como en Castilla y León, algo que, precisamente, no es lo que necesita Andalucía. Porque Andalucía necesita un proyecto nuevo, comprometido con los que más necesitan al Gobierno», ha declarado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.