Carchuna y Calahonda pone en marcha su primer Plan de Igualdad

CARCHUNA – CALAHONDA. Dentro de las primeras medidas enmarcadas en esta guía por la igualdad se encuentra la ubicación de puntos violeta en las bibliotecas del Llano.

Motril, 08 junio de 2022 – El primer Plan de Igualdad de Carchuna y Calahonda ya es una realidad. Esta mañana, en la Casa de la Cultura de Carchuna, se ha dado a conocer entre los vecinos, asociaciones y colectivos este documento que establece las líneas clave para que los pueblos del Llano fomenten la igualdad de oportunidades con medidas y propuestas de todo tipo.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado la importancia de un acto de este calado “para que la igualdad real comience a existir en todos los ámbitos de la vida, sin distinciones ni matices”. En este sentido, la primera edil ha destacado que “desde las administraciones públicas se debe seguir trabajando para eliminar todo trato discriminatorio y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Un camino que, para García Chamorro, “es largo porque aún queda mucho por hacer y construir, a pesar de que la visibilización de la mujer es cada vez mayor”.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, ha subrayado el compromiso de Carchuna y Calahonda con la igualdad de género. “Estamos muy orgullosos porque desde la ELA nos convertimos, de esta forma, en una institución transmisora de valores y progreso”. Abarca ha comentado que el plan ofrece pautas, iniciativas y orientaciones “para ayudar a mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos, con el fin de que las desigualdades desaparezcan”.

La diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Mercedes Garzón, ha hecho hincapié en la andadura de este municipio y su compromiso para alcanzar la igualdad, “es un recorrido que no empieza aquí, puesto que este plan materializa el trabajo que se lleva desarrollando en este municipio por y para la igualdad”. 

Entre esas primeras acciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Igualdad se ha anunciado el establecimiento de puntos violeta en las bibliotecas de Carchuna y Calahonda, con el objetivo de que se conviertan en un espacio especial que reúna una selección de libros de diferentes temáticas relacionadas con la visibilización de las mujeres, la autoestima o los estereotipos de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.