Salobreña solicita a la Junta un segundo equipo médico para el centro de salud

SALOBREÑA. El Pleno de la Corporación local de Salobreña acordó ayer por unanimidad solicitar a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada la dotación del doble equipo médico para el Centro de Salud de Salobreña a partir del 20 de junio de 2022.

El Pleno del ayuntamiento de Salobreña aprobó ayer una moción institucional para solicitar a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía un segundo equipo médico de cara a las próximas fiestas de San Juan. En el escrito remito a la Delegación, la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, explica que esta iniciativa ha surgido tras conocer que no se ha previsto para el mes de junio el plan de atención sanitaria que con motivo de la festividad de San Juan se pone en marcha cada año.

Rufino argumenta en su petición la situación de colapso en la que ya se encuentra dicho centro debido, entre otras cuestiones, a la gran población flotante que se atiende todo el año ya que el municipio acoge a mucha gente que tiene su segunda residencia o a la sobrecarga de los servicios de urgencias.

“Por ello, y teniendo en cuenta que la festividad de San Juan se desarrolla ya en plena temporada estival, se hace absolutamente necesario contar con el doble equipo a partir del 20 de junio y no sólo la noche de la festividad de San Juan sino durante toda la semana que incluye las fiestas”, concluye la alcaldesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.