‘Andaluces Levantaos’ exige soluciones para los problemas acuíferos de la Costa Tropical

GRANADA. Modesto González, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición andalucista visitará este próximo domingo Almuñécar «donde tendrá una intensa agenda de reuniones y actos».

Modesto González visitará este próximo domingo el municipio de Almuñécar para conocer de primera mano los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la zona de la Costa Tropical de Granada.

‘Andaluces Levantaos’ ha mostrado su preocupación por canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules (conocidas popularmente como canalizaciones de Rules). «Es increíble que no exista ni un metro de tubería tras 17 años de promesas incumplidas, pues hace 17 años que se terminó la presa de Rules y todo sigue igual», comenta Modesto González.

«La Costa Tropical no puede seguir siendo olvidada y precisa de inversiones que hagan justicia en la zona y que reactiven las infraestructuras comprometidas durante tantos años de mandato», continúa el andalucista.

La recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, para aliviar el problema de salinización e intrusión marina que amenaza las cultivos es uno de los asuntos que estará en la agenda del candidato a la Junta de Andalucía que estará acompañado durante su visita a la zona por el número 1 de la provincia de Granada, Domingo Funes, así como por Juan Carlos Benavides, líder de Convergencia Andaluza.

Desde ‘Andaluces Levantaos’ consideran que «es incomprensible que siendo una actuación de competencia exclusiva de la Junta de Andalucía continúe olvidada y sin solución».

La realización de los espigones en la Costa Tropical es otra de las infraestructuras necesarias que contempla ‘Andaluces Levantaos’ en su plan de actuación. «Es fundamental actuar pues en Almuñécar la de Cotobro y Velilla son fundamentales para poder mantener un futuro próspero en la zona», indica el candidato de la coalición.

‘Andaluces Levantaos considera que se han sucedido gobiernos distintos en la Junta de Andalucía y en el Estado sin que ninguno haya aportado soluciones a estos problemas «que hipotecan el futuro de nuestros municipios y del conjunto de la Costa Tropical».

«Un dato curioso y llamativo es que el proyecto de conducciones derivadas del sistema Béznar-Rules contemplaba, con el aumento de la superficie y garantía de agua, la creación de 10.000 puestos de trabajo directos en una tierra donde el paro asola a las economías familiares», señalan desde la coalición andalucista. «No podemos dejar pasar ni un minuto más sin acometer estas actuaciones que redundarán no solo en los cultivos de la zona sino en la tasa de empleo, la competitividad del sector primario y medioambiental y la economía de nuestros pueblos», finaliza Modesto González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.