Motril se suma a las reivindicaciones del colectivo de la enfermedad celíaca

MOTRIL. Luisa García Chamorro ha recibido a la presidenta de ACEGRA, escuchando sus peticiones y dándole visibilidad a las necesidades a las que este colectivo quiere darle voz en este mes de la enfermedad celíaca.

El pasado 27 de mayo se celebraba el Día nacional de la enfermedad celíaca y todo el mes de mayo es el de visibilización de esta enfermedad y las reivindicaciones que los enfermos y sus familias tienen. 

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha recibido a la presidenta de Acegra, Asociación de celíacos de Granada y de la Federación andaluza de la enfermedad celíaca (FACA), María del Amor Fernández García, para agradecerle su labor y mostrar el compromiso de la institución municipal con este sector de la población. 

“Es necesario que las administraciones públicas nos comprometamos, en nuestro caso dándole visibilidad a las actividades y reivindicaciones de este colectivo porque es muy importante adoptar las medidas oportunas, que haya regulación de precios, y ser conscientes de que hay muchas familias necesitadas que tienen que asumir un precio más elevado por productos alimenticios básicos”, ha indicado la alcaldesa de Motril que ha incidido en la importancia de que haya un diagnóstico precoz, como ocurre con otras enfermedades, además de hacer un llamamiento al sector hostelero para que “paulatinamente vayan incorporando comidas específicas para los celíacos”. 

María del Amor Fernández ha agradecido la oportunidad de poder darle voz a estas reivindicaciones “que hacemos más visibles en este mes de mayo y la labor que hacemos a través de las asociaciones con el objetivo de atender a los recién diagnosticados para que lleven una dieta adecuada y libre de gluten”. 

La presidenta ha incidido en la importancia de la educación social de esta “enfermedad autoinmune provocada por la ingesta de gluten y que solo tiene una medicación, que es alimentación libre de gluten”, añadiendo que solo hay diagnosticado un uno por ciento de celíacos y en torno a un 75 por ciento de la población sin diagnóstico, existiendo ya 300.000 personas con enfermedad celíaca en Andalucía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.