García Chamorro: «Si ha habido un Gobierno social en Andalucía ha sido el de Juanma Moreno»

MOTRIL. La presidenta local, Luisa García Chamorro, ha valorado esta mañana «con los datos sobre la mesa» la apuesta social del Gobierno de Juanma Moreno con Motril «invirtiendo un veinte por ciento de los 50 millones de euros que han llegado a la ciudad por parte de la Junta de Andalucía».

Luisa García, ha destacado esta mañana el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que «en estos tres años casi ha duplicado las partidas presupuestarias para Motril en políticas de asuntos sociales, bienestar e igualdad pese a la complicada situación originada por la pandemia».

Según señala García Chamorro, esa inversión se ha visto reflejada en «proyectos para financiar programas de ayudas económico-familiares, el incremento del precio de la hora en trabajadores de ayuda a domicilio o la gran partida económica que se ha destinado a las zonas desfavorecidas en San Antonio o la Huerta Carrasco entre otras».

La presidenta del PP de Motril ha terminado su intervención destacando el papel del Gobierno de Juanma que «ha cumplido con Motril en todos los sectores y ese es el camino que nuestra ciudad necesita, un Gobierno comprometido y preocupado por los intereses de los motrileños».

Por su parte, la concejal popular Inmaculada Torres, ha dado a conocer la gestión en materia de política social «del Gobierno del cambio que ha destinado el mayor presupuesto de la historia en políticas sociales, con una inversión de 2.600 millones de euros en 2021 frente a los 2.000 millones del gobierno socialista en 2018».

Además, la popular ha destacado «la creación de más de dos mil plazas en residencias y centros de día en los últimos tres años frente a las poco más de doscientas creadas por el último gobierno socialista». Y añade: «También se ha aprobado el primer plan estratégico integral para personas mayores de Andalucía tras dos décadas de incumplimientos de gobiernos socialistas y la creación de una comisión permanente de discapacitados en el Parlamento de Andalucía».

Para finalizar, Torres Alaminos ha remarcado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno en igualdad «poniendo en marcha un plan estratégico de igualdad con una hoja de ruta para su funcionamiento no como el gobierno del PSOE que solo gastaba un veinticinco por ciento del presupuesto que disponían en materia de igualdad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.