Juan Carlos Benavides, en rueda de prensa, califica el balance de los 11 años de gobiernos Herrera como de «demoledor»

ALMUÑÉCAR. «Entendemos que es hora de poner punto y final a un periodo de declive y decadencia que conduce, lamentablemente, a nuestro municipio a ninguna parte», dice Juan Carlos Benavides.

Intervención de Juan Carlos Benavides en rueda de prensa

A la Sra. Herrera su partido la ha obligado a renunciar a la Alcaldía, como consecuencia de las encuestas electorales que pronostican una auténtica debacle del PP en las municipales del año próximo.

El balance de sus 11 + 4 años en el gobierno municipal no puede ser más demoledor. Almuñécar y La Herradura han perdido el dinamismo y el empuje que siempre nos habían caracterizado y hoy estamos en franco retroceso.

Tras perder tres de las cuatro elecciones en las que ha gobernado y formar gobiernos antinaturales cuyo cemento de unión ha sido el “pacto por la pasta”, sustentados por IU, se han limitado a mal administrar el día a día, carentes de rumbo y de un proyecto de ciudad.

Tras denunciar que “pagábamos muchos impuestos”, la presión fiscal es insoportable con unas subidas generalizadas del 30%.

Nuestra agricultura está en muy serio peligro por la salinización del acuífero de río Verde. Su gobierno ha sido incapaz de impulsar la recarga del acuífero a través de la tubería submarina, la reutilización de las aguas de la depuradora y las canalizaciones de Béznar-Rules.

La falta de limpieza, el abandono de las zonas verdes y playas, el pésimo mantenimiento de las infraestructuras…, dan una mala imagen que perjudica seriamente al turismo y al comercio.

Su incapacidad de gestión y sus hipotecas con IU han provocado la pérdida de inversiones estratégicas para nuestra ciudad, hoteles de categorías superiores, campo de golf, centro lúdico comercial, etc…, que nos habrían permitido superar la estacionalidad y avanzar hacia un turismo de mayor poder adquisitivo.

La práctica ausencia de inversiones públicas va en paralelo con el desmesurado aumento de los gastos de personal que ya superan el millón de euros mensuales, hipotecando la hacienda municipal.

El culebrón del Mercado, demolido con nocturnidad y alevosía tras un intento de especulación urbanística, nos va a dejar un mini Marquet en forma de nave industrial en pleno casco histórico y una deuda superior a los 10 millones de euros.

El Plan de Urbanismo que ha pactado con IU supone en la práctica renunciar a desarrollar todo el potencial que tiene nuestra ciudad, desaprovechando las oportunidades que abre la nueva Ley del Suelo de Andalucía.

El abandono de nuestros barrios y urbanizaciones han provocado que sus vecinos se vean relegados a ciudadanos de segunda clase, a pesar de pagar impuestos de primera.

La Sra. Herrera se lleva también la “medalla” del abandono y cierre de las instalaciones turísticas de Peña Escrita, Acuario, museo del Bonsái, hotel escuela El Corregidor, restaurante escuela Horno de Cándida, centro de formación Casa Morgan, etc…

Por último, y no menos importante, el deterioro de la calidad democrática de la institución municipal. Siguiendo las directrices marcadas por IU se ha negado sistemáticamente al dialogo y la búsqueda de consensos con la oposición municipal. Nuestras reiteradas peticiones de dialogo siempre han obtenido en los plenos la misma respuesta arrogante: “Con ustedes no tenemos nada de qué hablar”. 

Ni siquiera ha tenido la deferencia de contestar a nuestra petición escrita de mantener una reunión hace nueve meses. Su política sectaria y clientelar sigue el dicho popular de “plata al amigo, palos al adversario y plomo al enemigo”.

Su relevo, forzado por la dirección del PP, que ha generado fuertes tensiones internas a nivel local, intenta salvar la cara en las próximas elecciones municipales. 

Pretenden hacerlo ocultando que necesitan ineludiblemente el voto de Podemos y que pretenden colocarnos al frente del ayuntamiento a quien ha sido directamente corresponsable del desgobierno que hemos tenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.