Motril sigue enriqueciendo su literatura local con el cuento infantil ‘Luisa se aburre’

MOTRIL. Luisa García Chamorro, junto a José Lemos y Susana Peña, presenta el segundo libro de la motrileña Encarnación Estebané, dirigido a los niños de entre seis y ocho años.

Motril cuenta con un nuevo libro para seguir enriqueciendo la literatura local, en este caso, el cuento infantil ´Luisa se aburre´ que ha sido presentado hoy por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos y la concejala de Comercio, Susana Peña, junto a la autora del cuento, Encarnación Estebané.

“Es muy gratificante que por segunda vez tengamos aquí a Encarna presentándonos su segundo libro, tras ese primero que estaba dedicado a hablar de sus años de docencia ahora se centra en un cuento infantil dirigido a las edades de entre 6 y 8 años”, ha indicado la alcaldesa de Motril, haciendo hincapié en que “seguimos poniendo en valor todos los talentos que tenemos”.

Luisa García Chamorro ha puesto de manifiesto que la autora “es un ejemplo de mujer comprometida con su maravillosa profesión que aún ahora sigue dedicándose a sus alumnos y alumnas, y desde aquí invito a los padres a que adquieran este libro y sigan inculcando en los más pequeños al amor a la lectura”.

Por su parte, José Lemos ha mostrado su satisfacción por contar con un nuevo libro de Encarnación Estebané, “a quien le deseo todos los éxitos y que sigue dándonos una muestra de los talentos que tenemos en Motril”. El responsable municipal ha señalado además, que espera que les sirva a los niños y niñas “tanto a nivel didáctico, como de entretenimiento como de recuerdos”.

Encarnación Estebané, autora del libro infantil ‘Luisa se aburre’ ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de la alcaldesa y del equipo de gobierno relatando que la historia del cuento se le ocurrió “en plena pandemia, durante el confinamiento, se me vino una idea un tanto alocada que luego fue cogiendo forma y donde el nombre de la protagonista tiene mucho juego dentro de la propia historia”. La escritora ha contado que el hecho de dirigirlo a este tramo de edad es precisamente porque son los grupos que más ha tenido en sus años de docencia.

El libro, cuyas ilustraciones han sido realizadas por la joven artista Inma Antúnez, se pueden adquirir en todas las librerías de Motril y a través de plataformas digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.