Motril se convierte en epicentro del talento y creatividad del 2 al 4 de junio con la muestra TropicArt 3.0

MOTRIL. Luisa García Chamorro ha presentado la cita, que en esta ocasión se traslada al Centro de arte José Hernández Quero y que pretende potenciar y transmitir la labor de emprendedoras, artistas y creadoras a través de actividades, exposiciones, talleres y música.

Motril sigue mostrando que es tierra de talento y creatividad y ahora es la ocasión de las emprendedoras que en torno a la Asociación TropicArt organizan la tercera edición de la muestra que ya ha pasado por escenarios como la Fábrica del Pilar o calles emblemáticas de la ciudad y se traslada al Centro de arte José Hernández Quero del 2 al 4 de junio.

“Durante estos días Motril se convierte en el epicentro de la creatividad, de la mano de jóvenes talentos que nos traen frescura y una muestra donde estas emprendedoras le darán más visibilidad a su trabajo, y también a la propia ciudad y a espacios como Casa Ruiz”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro durante la presentación del acto, en la que ha estado acompañada de la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, junto con las representantes de la Asociación TropicArt, María Toret, Olga González y Andrea Lirola.

La alcaldesa ha mostrado su apoyo a esta muestra, invitando a vecinos y visitantes a pasar por aquí y disfrutar de la amplia oferta que se va a exponer en estos días, haciendo alusión a que estas emprendedoras sin duda “han dado un paso de valientes y además nos hacen partícipes a todos con iniciativas como esta”.

Inmaculada Torres ha señalado que desde el área de Igualdad “desde el primer momento en que se comenzaron a sumar mujeres a este tipo de iniciativas se ha estado a su lado y ahora con esta muestra queremos seguir poniendo en valor el papel que tiene la mujer emprendedora, quien es en muchas ocasiones la que tira del carro y la que presenta ideas novedosas como las que nos traen ahora desde TropicArt”.

Miguel Ángel Muñoz Pino ha dado la enhorabuena a estas emprendedoras “que vienen con estas ganas de mostrarse, de poner en valor su trabajo, que son artistas, creativas, y además, y muy importante, que quieren divertirse con lo que hacen a la vez que ponen en valor nuestra ciudad y le dan visibilidad a nuestro museo”.

Finalmente, María Toret, en representación de TropicArt, ha puesto de manifiesto que el sentido de esta muestra es la de dar valor a marcas no solo de Motril sino de la comarca y de la provincia, porque se está trabajando mucho y se cuenta con un gran potencial que debe mostrarse”.

TropicArt 3.0 se podrá visitar los días 2, 3 y 4 de junio en el Centro de arte José Hernández Quero en horario de 18 a 23 horas (salvo el día 2 que comenzará con la inauguración a las 20 horas), entrada gratuita y pudiendo asistir a la muestra de una veintena de emprendedores de sectores como la moda, la joyería, la ilustración, la cerámica o el diseño de interiores.

Gastronomía, música, literatura y emprendimiento completarán el cartel con experiencias únicas que ponen en valor el nivel de profesionales de los que estamos rodeados, gracias a la iniciativa de la propia Asociación TropicArt, junto con las marcas Arad Estudio, Ponte un lunar y Andrea Lirola que participarán en la muestra junto a marcas como HolaMarian y con experiencias que traerán empresas como la Finca Yantar o la Agencia Cacao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.