ALBUÑOL. El grupo de alumnos y profesores procedentes de Portugal, Italia y Turquía se encuentra de visita en el municipio de la mano del IES La Contraviesa de Albuñol.
El grupo ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, María José Sánchez, quien les ha dado la bienvenida y les ha explicado la historia del municipio y sus características más relevantes.
La alcaldesa ha destacado la oportunidad que es para un estudiante poder acogerse a este programa al que cada año optan miles de jóvenes de todo el continente, una oportunidad para profundizar en un idioma, conocer otro país y hacer amigos -ha señalado la alcaldesa.
Según ha contado María Torregrosa, vicedirectora del IES La Contraviesa, durante su estancia estudiantes y profesorado tienen previsto una serie de actividades que irán desarrollando durante toda la semana en Albuñol, La Rábita y en la provincia.
«Tanto en el ámbito académico, como en el vital, esperamos que este municipio les marque en positivo y que al regresar un pedacito de nuestra tierra se quede en sus corazones», ha dicho Torregrosa.
«La diversidad enriquece, y asentar los valores democráticos en toda Europa es uno de los apasionantes retos a los que se enfrentan los docentes en nuestra casa y el extranjero», apuntan desde el Ayuntamiento para concluir.