Un jurado muy especial para premiar los mejores cortometrajes del aguacate film festival

MOTRIL. Óscar de la Fuente, Aguacalante de Honor, Teo Planell Premio Mejor Actor y Alejandra Kikidis Premio Mejor Actriz protagonista, algunos de los premiados de esta V edición.

«La esencia del Aguacate Film Festival es ser un evento cultural, educativo y participativo. Y esa participación se asienta en que los menores, niños y niñas procedentes de distintos centros escolares, son los que deciden los ganadores, son el Jurado del Festival», señalan desde la organización.

Así, durante los cuatro días en los que se ha desarrollado el certamen, los escolares que han pasado por el Teatro Calderón de Motril han dejado sus votos en las urnas preparadas para ello. Y, tras el recuento final, podemos anunciar a los ganadores de cada categoría. 

Los cortometrajes más votados de cada vitamina son:

VITAMINA A (6-9 años): “Piccolino. Una aventura en la ciudad” realizado por Giovanni mMccelli, es el triunfador en la categoría de menor edad siendo una historia que ha emocionado y divertido a los más pequeños. 

VITAMINA B (9-12 años): “La pared” cortometraje de la directora Gala Gracia, que trata sobre la convivencia familiar y las separaciones, ha sido elegido el ganador por mayoría de votos, entre los niños y las niñas de esa franja de edad.  

VITAMINA C (12-15 años): “Lupita de ahora en adelante” cortometraje escrito por Alba Menor y José Alcalcá,  ha sido el vencedor en esta categoría.
La historia cuenta la vida de una artista que quiere triunfar y con él se han sentido identificados muchos de los escolares que han asistido al Festival.

VITAMINA E (15-18 años): En la categoría superior, ha sido “Farrucas” quiÉn se ha llevado el premio al mejor cortometraje en Vitamina E.  Realizado por Ian de la Rosa, trata de mostrar las dificultades con las que se topan las hijas de los inmigrantes en España. 

Por su parte, Óscar de la Fuente, actor consolidado con una larga trayectoria en el mundo del cine y del teatro ha recibido el Aguacalente de Honor del Festival y al recoger el premio expresó que «me parece que el Festival hace una labor maravillosa con los más pequeños y es un honor recibir este premio».  

Asimismo, Teo Planell y Alejandra Kikidis, que codirigen y protagonizan ‘Ficciones’ uno de los cortometrajes de Vitamina E, fueron galardonados con los Premios de Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente. Recibieron de mano del director del Festival, César Roldán, ambos trofeos con los que quedaros súper agradecidos. 

Este año se cierra así la V edición del Aguacate Film Festival, que de nuevo ha vuelto a concentrar a miles de escolares que han reído, aplaudido, disfrutado y votado estos dieciséis cortometrajes participantes. 

El Teatro Calderón y el equipo de técnicos, como siempre, reciben al Festival y a los menores con los brazos abiertos y esperando repetir un año más para seguir acercando el cine y la cultura a los más pequeños. 

Finalmente, desde el Aguacate Film Festival, expresan su agradecimiento a los patrocinadores que hacen posible que el certamen se celebre cada edición: Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Fundación Caja Rural, Autoridad Portuaria de Motril, Cámara de Comercio de Motril, Ilbira Motor, Voilá Productora, Welab, Fundación Caja Rural, ESCO, Lex & Com y Taberna la Guindilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.