El Ayuntamiento de Albuñol impulsa una Escuela Municipal de Ajedrez

ALBUÑOL. Desde el Ayuntamiento se informa que, a través del Área de Deportes y en colaboración con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, se está trabajando para la creación de una Escuela Municipal de Ajedrez.

Como primera actuación se ha realizado una Master Class en la que alumnos de 3º y 4º de primaria han recibido nociones básicas de ajedrez de monitores del Club de Ajedrez La Zubia, que colabora con la Diputación en programas deportivos y de promoción.

El concejal de Deportes, Francisco Fernández, ha señalado: «Queremos potenciar el ajedrez en el municipio de Albuñol y animo a los niños y niñas a iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva».

Desde el Ayuntamiento señalan que el ajedrez es un excelente vehículo didáctico para el aprendizaje que desarrolla la atención, la concentración, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, entre otras muchas habilidades cognitivas y, lo mejor de todo, lo consigue mientras los participantes se divierten. El ajedrez, de esta manera, no sólo es un juego o un deporte, sino que se convierte en una forma de progresar en actitudes, aptitudes y valores que incrementan el crecimiento mental y personal.

En las próximas semanas se llevará a cabo un torneo local con el objetivo de iniciar y captar posibles alumnos y aficionados de cara al próximo año escolar -informan desde el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa de busca crear una cantera de jugadores que en un futuro pueda representar a la localidad en pruebas y torneos -apuntan desde el Ayuntamiento para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.