Los alpinistas granadinos Saldaña y Vivancos, a por un nuevo “ochomil” 

GRANADA. La expedición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, intentará en junio el ascenso al “Broad Peak” sin oxígeno artificial ni ayuda de “sherpas”.

La sede de la Diputación de Granada ha acogido la presentación del nuevo desafío de los alpinistas granadinos José Saldaña y Fernando Fernández Vivancos, que el próximo 6 de junio iniciarán el ascenso del “Broad Peak” de 8.047 metros, con un equipo íntegramente granadino y sin oxígeno artificial ni ayuda de “sherpas”.

En el acto han estado presentes, además de los miembros de la expedición, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, que han recordado que esta expedición cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes de Diputación de Granada, en el marco del programa “Deporte en la Naturaleza”.

Tal y como han explicado, el “Broad Peak” se encuentra en Pakistán, dentro de la cordillera del Karakórum en la región del Baltoro, a unos ocho kilómetros del famoso K2.

Saldaña (funcionario de la Diputación de Granada) y Fernández Vivancos (gerente de Deportes Sherpa) son naturales y tienen gran experiencia en montaña, particularmente en expediciones de gran envergadura. De hecho, han ascendido a la cima de varios “ochomiles”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.