Arranca la V edición del Aguacate Film Festival, un encuentro cinematográfico ‘solo para menores’

MOTIRL. Más de 3.000 escolares de entre 6 y 18 años se darán cita en el Teatro Calderón de Motril para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes del panorama nacional y votar sus favoritos.

Este miércoles 4 de mayo se ha presentado la V edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes dirigida a escolares de todas las edades y que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en la localidad granadina de Motril. 

Durante el acto de presentación, celebrado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, han estado presentes la alcaldesa, Luisa García Chamorro, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, y el director del Festival, César Roldán, quién ha agradecido el respaldo de las instituciones colaboradoras. 

La primera edil ha resaltado la importancia de que “la ciudad cuente con un festival como el Aguacate Film Festival, que en cada edición sigue creciendo y consolidándose como un evento de primerísimo nivel”. En este sentido, García Chamorro ha agradecido la labor de su director, César Roldán, y todo el equipo del festival, haciendo hincapié en que “es importante que desde las instituciones sepamos valorar el talento de los motrileños que quieren, y consiguen, hacer cosas por su ciudad de gran calado y trascendencia”. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha señalado que “este festival es un primer acercamiento al cine para muchos pequeños y pequeñas”, algo que, según Muñoz, “abre un mundo extraordinario ante ellos”. El responsable de Cultura ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los centros educativos que participarán en esta iniciativa para acercar el cine a los niños de una manera divertida y lúdica. 

Por último, el director del Aguacate Film Festival, César Roldán, ha incidido en su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril, “por seguir apoyándonos y permitiendo que el Teatro Calderón siga abierto y a disposición del festival, siendo todo un lujo y una experiencia para los más pequeños”. En este sentido, Roldán también ha querido agradecer a las instituciones y empresas privadas por la colaboración recibida todos estos años.

Catorce son los colegios de educación primaria y secundaria, de la localidad granadina de Motril que participan en esta nueva edición del Aguacate Film Festival, acercando a más de 3.000 alumnos la experiencia de disfrutar de una proyección cinematográfica en horario escolar. Además, serán ellos mismos quienes decidan los ganadores a través de sus votaciones.

Con sede en el Teatro Calderón de Motril, el Festival se apoya en el formato del cortometraje por ser el idóneo para los más jóvenes, por su rapidez de consumo y por su diversidad temática. Trabajos como “Ficciones” o “Foot Step on the Wind” ambos recorriendo festivales de todo el mundo, serán algunos de los cortometrajes que, junto a otros de primerísimo nivel, tendrán cabida en el Aguacate Film Festival.

El encuentro contará con la presencia del consolidado actor Óscar de la Fuente y de los jóvenes y talentosos Teo Planell y Alejandra Kikidis, directores de “Ficciones” que se acercarán hasta el Festival para presentar su trabajo y conocer de cerca el ambiente que se respira entre los más pequeños.

Y es el que el Aguacate Film Festival es un evento cultural, educativo y participativo donde todas las proyecciones son en horario matutino. A través de las diferentes categorías:  Vitamina A (6-9 años), Vitamina B (10-12 años), Vitamina C (13-15 años) y Vitamina E (16-18 años) los escolares son citados a ver los pases de cortometrajes, adaptados a sus edades. 

Se trata de un Festival único que reúne cine y público infantil en un marco incomparable como la Costa Tropical, donde los protagonistas son los más pequeños. 

El Ayuntamiento de Motril, Diputación de Granada, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Cámara de Comercio de Motril, Lex&Com, Voilá Productora,  Autoridad Portuaria de Motril, Fundación Caja Rural, Ilbira Motor, ESCO/ESCAV, Welab, Taberna la Guindilla e Imprenta Comercial Impresores son los patrocinadores y apoyos imprescindibles para el desarrollo del Aguacate Film Festival, que este 2022 cumple cinco ediciones. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.