Robles interpelará al ministro de Interior sobre el CATE de Motril

GRANADA. El senador por Granada Jose Antonio Robles preguntará mañana en el Senado sobre la situación y los plazos para la apertura del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de la localidad costera que estaba previsto para 2019.

  • La pregunta, que fue registrada en la Cámara Alta el pasado día 21 de abril, será contestada en la sesión que está previsto que se celebre mañana martes.

El senador del Partido Popular por Granada, Jose Antonio Robles, interpelará este martes al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para conocer los últimos plazos del Ejecutivo para que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril pueda abrir sus puertas “tras el esperpento al que estamos asistiendo con un incumplimiento reiterado de las fechas dadas”.

Así se ha referido el senador granadino que recuerda que la obra fue declarada de emergencia en el año 2019. “3 años después de que prometieran que su apertura sería ese año, el ministro Escrivá señaló 2021; pero la realidad es la que hoy tenemos y es que continúa cerrado pese a esa emergencia que el propio Gobierno reconoció”.

Para Robles es una muestra más «de la falta de voluntad y compromiso de las políticas del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del socialismo para con los granadinos que continúan en el furgón de cola en cuanto a inversión y ejecución se refiere y muy especialmente -ha reseñado- con los vecinos de la Costa Tropical».

“¿Cómo puede ser que 3 años después de declarar esa emergencia no sepamos cuando va a abrir sus puertas?», se pregunta a la par que insta al resto de fuerzas políticas, incluida el PSOE, a que exija al Gobierno que cumpla con Granada.

La pregunta, que fue registrada en la Cámara Alta el pasado día 21 de abril, será contestada en la sesión que está previsto que se celebre mañana martes por el ministro de Interior con la que el PP de Granada pretende instar al Ejecutivo a que dé cuenta de la situación en la que se encuentra el Centro y los nuevos plazos para su puesta en funcionamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.