Una competición de crossfit reunirá a más 700 personas en la playa de Salobreña

SALOBREÑA. El evento, en el que colabora la Diputación de Granada, tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en la playa del Peñón del municipio.

Las playas de Salobreña acogerán el “Wild Beach Game”, una competición de crossfit que reunirá a más de 700 personas los días 14 y 15 de mayo en la playa del Peñón del municipio. El evento, en el que colabora la Diputación de Granada, está organizado por la empresa “The Wild Competition Company” y el Ayuntamiento de Salobreña.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado la importancia de celebrar esta competición, “un evento con una magnitud a nivel nacional que unirá el deporte con el turismo y la gastronomía y ayudará a la promoción del municipio”.

Al acto de presentación también han acudido los CEO y cofundadores de “The Wild Competition Company”, Marcos Pérez y José Antonio Díaz. Pérez ha señalado que el objetivo de la empresa es el de aunar deporte y turismo, “un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y un deporte unido al municipio”.

Por su parte, Díaz ha explicado que “Wild Beach Game” es una experiencia en la que pueden participar tanto los deportistas como los acompañantes. “Un evento abierto a todo el mundo que quiera asistir, ya sea para ver la competición como para realizar otras actividades deportivas, de restauración y de ocio”, destaca uno de los cofundadores.

Finalmente, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado la importancia de realizar estos eventos deportivos “que ayudan a conocer nuestro municipio” a la vez que se promociona el deporte como una práctica necesaria para llevar una vida saludable. Rufino ha animado a toda la población a “disfrutar de la Costa Tropical a la vez que los deportistas practican aquello que más les gusta”.

La competición está dividida en cuatro categorías individuales (RX masculino y femenino, Intermedio masculino y femenino, Escaled masculino y femenino y Máster 35/45 masculino y femenino) y en dos categorías por equipos (Equipos RX y Equipos Escaled), formados por dos hombres y una mujer “debido a que hay una demanda más alta por parte de género masculino”, ha detallado Díaz.

Durante todo el evento habrá actividades de ocio y clases gratuitas como seminarios de handstand, clases de comba, seminarios para mejorar tu “Grip” o paseos en paddle surf, entre otros. Las empresas colaboradoras ofrecerán sus servicios y productos tanto a los participantes como a las personas que quieran disfrutar durante el fin de semana de este evento.

El sábado 14 se llevarán a cabo las tres primeras competiciones, de 8:30 horas a 20:00 horas, y el domingo, las dos últimas, de 8:30 horas a 18:00 horas. Las competiciones no serán eliminatorias por lo que todos los deportistas participarán en las cinco pruebas. La categoría más alta, la RX, optará a tres premios en metálico, mientras que las demás categorías recibirán material deportivo proporcionado por los patrocinadores del evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo o hasta agotar las 300 plazas ofertadas. Las inscripciones están disponibles a través de la página de Wodbuster arena.wodbuster.com/register.aspx?id=575.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.