El Puerto de Motril inaugura la temporada de cruceros con el Spirit Of Discovery

MOTRIL. El Puerto ha estrenado la temporada de cruceros 2022 con el buque Spirit Of Discovery de la compañía Saga Cruises. Una inauguración que ha estado amenizada desde el muelle por los sones de la banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, al coincidir con la celebración del Domingo de Ramos.

El buque ha llegado a la dársena granadina con 620 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, que han realizado diferentes itinerarios panorámicos por los municipios de la Costa Tropical, entre otros Motril, Salobreña y Almuñécar. Al pasaje se suman los 459 tripulantes. Procedente de Palma de Mallorca, el crucero hace su próxima escala en Cádiz. En Motril ha estado consignado Motril Shipping.

El crucero inaugural de la temporada ha estado arropado por las instituciones que forman parte del destino: Diputación Provincial de Granada, Ayuntamiento de Motril y, por supuesto, la Autoridad Portuaria.

Su presidente, José García Fuentes, ha expresado la satisfacción de ver cómo la industria del crucero se va reanudando dentro de la normalidad. “Durante los dos años de parón por la pandemia nosotros hemos estado trabajando para que la recuperación sea lo más efectiva en términos de seguridad y operativa para garantizar la llegada de turistas”.

Previsión 2022

García Fuentes confía en que 2022 sea “el año de la consolidación”, con cifras prepandemia. En ese sentido, la previsión habla de 22 escalas lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho buques.

“Vamos a seguir trabajando porque entendemos que la industria del crucero es muy positiva para el empleo en el territorio como lo demuestra el despliegue de personal que genera cada vez que llega un barco”.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha indicado que “las distintas administraciones, junto al Puerto, tenemos que luchar para que visiten la provincia el mayor número de cruceros y turistas”.

El Ayuntamiento de Motril, representado por el concejal de Turismo, José Lemos, por su parte, ha subrayado que “la llegada del crucero inaugural de esta temporada al Puerto es el ejemplo de que la situación está normalizada”, para más adelante desear a los turistas que “disfruten de la Costa Tropical”.

El Spirit of Discovery es un crucero joven. Se entregó a Saga Cruises en junio de 2019, convirtiéndose en el primer barco de nueva construcción para la empresa. Tiene capacidad para mil pasajeros y se caracteriza por un estilo de barco pequeño con altos estándares de servicio al cliente. Entre su amplia oferta, cuenta con varios restaurantes especializados, teatro y spa.

A bordo el barco cuenta con una biblioteca, un cine-teatro de 400 plazas, un spa, una terraza con solárium y varios bares como el Brittania Club o el North Cape Bar, el primero de un estilo minimalista y el segundo con un aire a los speakeasy clandestinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.