Granada recibe el primer vuelo procedente de Londres Gatwick operado por Vueling

GRANADA. El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén continúa recuperando su tráfico internacional.

La compañía aérea de bajo coste Vueling ha puesto en marcha hoy la ruta Londres Gatwick-Granada, que contará con tres vuelos semanales, en martes, jueves y sábado. El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha expresado su satisfacción por la llegada del vuelo inaugural, que permite restablecer la conexión con la capital inglesa que existía antes de la pandemia: “Confiamos en que esta segunda ruta internacional que recuperamos, tras la reincorporación de París el pasado noviembre, preceda a otras muchas y que pronto alcancemos o incluso superemos la decena de conexiones que teníamos con Europa hace apenas dos años”.

Medina ha recordado que “Reino Unido es uno de los mercados internacionales más importantes para Granada y los vuelos van a facilitar enormemente la normalización de los flujos turísticos desde la isla hasta nuestra provincia”. Los aviones parten de la capital inglesa a las 16.50 los martes, a las 13.10 los jueves y a las 16.00 los sábados. Desde Granada los horarios son 21.05, 17.25 y 20.20 respectivamente. La duración estimada del trayecto es de dos horas y 40 minutos.

El diputado ha agradecido a Vueling la apuesta que está realizando por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. “Somos conscientes de las dificultades que están atravesando las compañías aéreas por el coronavirus y la inestabilidad provocada por la invasión de Ucrania, por eso valoramos el interés de Vueling, que el 3 de noviembre reestableció la ruta con París y ahora inaugura la de Londres”, resalta Medina. En su opinión, “nuestra provincia tiene un enorme potencial de crecimiento y despierta un gran interés entre las operadoras y es solo cuestión de tiempo que volvamos a recuperar la docena de conexiones internacionales que teníamos antes de la pandemia”.

El principal reto que se han marcado la Diputación de Granada, AENA y el resto de instituciones y asociaciones que componen la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es intentar reconquistar el volumen de conexiones aéreas con el extranjero previo a la epidemia. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada mantiene continuos contactos con numerosas compañías interesadas en incorporar nuevas rutas y espera que las negociaciones se traduzcan en resultados tangibles a corto plazo, aunque tiene constancia de que la crisis ha dejado muy tocadas a las aerolíneas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.