Mociones del PSOE en los ayuntamientos de la provincia para reclamar a la Junta ayudas directas para limpiar los efectos de la calima

GRANADA. García Cerezo lamenta que el Gobierno de Moreno Bonilla «siga sin adoptar medida alguna quince días después de la petición que se realizó mientras la Diputación ha destinado 900.000 euros».

El PSOE de Granada ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar a la Junta de Andalucía ayudas económicas directas para limpiar los efectos de la calima mezclada con la lluvia que a lo largo del mes de marzo ha caído en todos los municipios granadinos.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla «siga sin adoptar medida alguna quince días después de la petición que lanzamos desde el Partido Socialista mientras que la Diputación de Granada ha puesto ya sobre la mesa 900.000 euros para facilitar a las localidades las labores de limpieza».

«La mayoría de los ayuntamientos no disponen ni de medios humanos ni materiales, y menos aún medios económicos, para devolver a nuestros pueblos y ciudades ese color blanco de las fachadas tan característico de nuestra provincia», ha expuesto para indicar que los municipios «ya vienen de soportar con medios propios los costes extraordinarios derivados de la pandemia que correspondían al Gobierno andaluz».

García Cerezo ha lamentado que la Junta «haya negado una y otra vez a nuestros ayuntamientos y ELAs la financiación para sufragar, por ejemplo, las labores de desinfección de los centros escolares de la provincia».

Una realidad, según ha subrayado, que contrasta con la «diligencia y voluntad» de la Diputación de Granada que ha habilitado una primera partida económica con ayudas directas, «entendiendo la importancia de colaborar y ayudar en estos momentos tan complicados y atendiendo a la preocupación de alcaldes y alcaldesas».

«Por eso exigimos a Moreno Bonilla que abandone su silencio respecto al fenómeno meteorológico que ha convertido nuestros pueblos y ciudades en un territorio desconocido y se manifieste para proponer ayudas por parte de la Junta», ha incidido.

El socialista ha recordado que «ahora comienza el periodo de máxima intensidad turística con la llegada de la primavera y la Semana Santa, época en la que nuestros pueblos y ciudades deben lucir con mayor esplendor aún».

Iniciativa en los plenos municipales

La moción presentada por el PSOE de Granada consta de dos puntos. En el primer de ellos se insta al presidente de la Junta de Andalucía a dar ayudas económicas directas a todos los ayuntamientos y ELAs de la provincia de Granada de forma «inmediata» y en el segundo se pide dar traslado de dicho acuerdo a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.