Los Guájares celebra este fin de semana las IV Jornadas del Senderista y el Corredor Popular

GRANADA. El evento, en el que colabora la Diputación de Granada, incluye carreras, conferencias, música y tiene como objetivo incidir en la importancia de la práctica deportiva y el cuidado de nuestros espacios naturales.

La Diputación de Granada colabora en las IV Jornadas del Senderista y el Corredor Popular de Los Guájares, un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio, junto al Cub Deportivo Valle de Los Guájares y la Federación Andaluza de Montañismo, que se celebrará los días 2 y 3 de abril en la sala de usos múltiples “Guájar Faragüit”.

Carreras, conferencias, música y otras actividades formarán parte de estas jornadas que, según ha destacado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, pretenden “visibilizar la importancia de la práctica deportiva y el cuidado de nuestros espacios naturales”. Los asistentes al acto podrán aumentar sus conocimientos sobre hábitos saludables “a través de conferencias de expertos entre los que se encuentran médicos, deportistas y nutricionistas”, ha indicado el diputado.

El municipio de Los Guájares es rico a nivel paisajístico siendo el segundo municipio más grande de la costa tropical granadina, lo que le convierte en un “entorno privilegiado para hacer deporte en la naturaleza, una práctica necesaria para que nuestro cuerpo esté en forma”.

A la presentación de las jornadas también ha asistido el alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, que ha subrayado la ponencia de Antonio Huete, neurocirujano del hospital Torrecárdenas de Almería, “buen amigo del municipio”, que acudirá al acto junto a otros compañeros. Para Mancilla, el objetivo de estas jornadas es “aprender de deporte, nutrición y de todos los principios básicos para que un corredor popular pueda mantenerse en forma”.

El 1 de abril tendrá lugar el acto de preámbulo de las jornadas, que contará con la visita del campeón de Europa Sub 18 de Skimo, Carlos Torres, y con la presentación del libro de Luis Guillermo Visendo, “Mi cara norte”. Los asistentes a este evento aportarán dos euros de donativo que se destinarán íntegramente a la Asociación Sara Allut Plata, organismo de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro.

También se desarrollará, en el Colegio Rural Los Guájares, una actividad dirigida únicamente para los alumnos del centro compuesta por una ponencia y una exhibición de escalada por parte del campeón de Europa.

Tanto el Ayuntamiento como el Club Deportivo Valle de Los Guájares han querido agradecer a todos los ponentes, entre los que se encuentran Carlos Torres, el mencionado Antonio Huete, Juanjo Cruz, Armando Zugasti, David Fole, Óscar Garrido y familiares de Luis Guillermo Visendo, su participación desinteresada en estas IV Jornadas “tan especiales tanto para el club como para el municipio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.