«Herrera deja al Ayuntamiento sin presupuestos para 2022», apuntan desde la oposición

ALMUÑÉCAR. «En 11 años de gobierno solo se han aprobado en 4 ejercicios», apuntan desde la oposición.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que el Pleno de la corporación municipal debería de haber debatido y aprobado el proyecto de presupuestos con anterioridad al día 31 de diciembre, «algo que el gobierno Herrera viene incumpliendo de forma sistemática en sus 11 años de gobierno», señalan desde Convergencia Andaluza. Desde el año 2011, solo ha aprobado cuatro presupuestos municipales, los de los ejercicios 2013, 2016, 2018 y 2021. Y ello a pesar de contar en el Pleno con la mayoría que le proporciona «su socio preferente e incondicional» de Izquierda Unida.

“»De forma arbitraria, Herrera viene utilizando los suplementos de créditos, las modificaciones presupuestarias y las transferencias de créditos, para eludir la aprobación de unas nuevas cuentas, acordes a la realidad y las necesidades de nuestro municipio. Un ejemplo de ello es el suplemento de crédito de más de cuatro millones para las obras del mercado, que va a pleno este jueves», informan desde CA.

«Almuñécar y La Herradura se merecen unas cuentas claras, y no un mero parcheo de los presupuestos, que se prorrogan una y otra vez y que no sirven como motor e impulso del desarrollo económico, sino que agudizan la crisis y la parálisis económica de nuestro pueblo», afirman desde Convergencia Andaluza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.