El proyecto ‘Visibles’ pone en marcha un taller en Varadero para sensibilizar sobre la violencia de género

MOTRIL. El proyecto está liderado por nueve asociaciones de mujeres en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril.

La teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, ha visitado esta mañana el taller que se está impartiendo en el barrio de Varadero dentro del programa ‘Visibles’, un proyecto financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer que han puesto en marcha nueve asociaciones de mujeres con el objetivo de promocionar la igualdad y prevenir de la violencia de género. En concreto, el proyecto está liderado por las asociaciones de Afammer, Acomusor, Amaneceres, Amistad, Ceres, Ciudadanas 3.0, Emas, Mutrayil y Virgen del Mar, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril y la asociación invitada Agrafim.

La teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, ha subrayado la importancia de la «unión indestructible de estas asociaciones de mujeres que saben sumar esfuerzos para llegar al mismo fin y sacar adelante proyectos tan importantes con el único objetivo de hacer visibles a las mujeres y acompañarlas en el camino a la igualdad». En este sentido, Torres ha puesto de relieve que el proyecto Visibles llegará a todos los rincones de Motril «porque se trata de un programa muy valioso que invita a la participación activa y conjunta de todos los colectivos».

En concreto, el taller que se ha impartido hoy en el Edificio Multifuncional de Varadero ha trasladado todo tipo de información y herramientas a las mujeres participantes para detectar situaciones de violencia de género y poder dar respuestas a las necesidades de mujeres que se encuentran en un contexto de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.