Abierto el periodo de solicitud para el concurso de las Cruces de Mayo 2022

MOTRIL. La Concejalía de Fiestas retoma esta tradición y pone en marcha un concurso con categorías de todo tipo y premios en metálico.

Después de un largo parón en lo que respecta a una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad, como es la fiesta de la Cruz de Mayo, la Concejalía de Fiestas retoma este año esta celebración «con el objetivo de contribuir a su mantenimiento y conservación y, además, convertirlo y consolidarlo como un recurso turístico de prestigio que aporte riqueza al municipio». En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto el periodo de solicitud para la inscripción en el concurso de cruces que estará abierto hasta el próximo 10 de abril de 2022.

Las asociaciones, entidades y colectivos interesados en participar en el concurso podrán hacerlo a través de las diferentes categorías. Así, el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, ha anunciado hoy que el concurso pretende «animar a todos los motrileños a celebrar unas fiestas muy nuestras, como son las cruces de mayo, dando la oportunidad a todo tipo de colectivos a que colaboren y aporten sus iniciativas particulares» durante la celebración de las fiestas que este año serán desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo.

Para incentivar dicho concurso, se han establecido varios premios en metálico de 200 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero y que valorarán, entre otros aspectos, la ornamentación del lugar, la adecuación de la tradición, la originalidad, la artesanía y los detalles empleados en el conjunto de la cruz o el propio material de confección.

CATEGORÍAS DE INSCRIPCIÓN

1A. CRUCES EN ESPACIOS PÚBLICOS (CALLES Y PLAZAS SIN BARRA)

Se considerarán cruces en espacios públicos, aquellos colectivos cuyas cruces pretendan ser instaladas en la vía pública y que no incluyan instalación de barra para dispensar comida y bebida.

1B. CRUCES EN LOCALES CERRADOS CON BARRA.

Se considerarán dentro de la categoría de cruces en locales cerrados con barra aquellas asociaciones, colectivos o cofradías que pretendan instalar su cruz en un local cerrado adaptado para la ocasión en cuyo interior se incluye además una barra para dispensación de comida y bebida a participantes y público visitante.

2. CRUCES EN CENTROS DE ENSEÑANZA.

Se considerarán dentro de esta categoría aquellos centros de enseñanza públicos o privados, cuyas cruces pretendan ser instaladas en el recinto escolar, dentro o fuera del aulario.

3. CRUCES EN ESCAPARATES COMERCIALES.

4. CRUCES ITINERANTES.

Se engloban en esta categoría aquellas carrozas automotrices o de arrastre que, decoradas con ornamentos tradicionales y acompañados por música propia de las fiestas de cruces, contribuyen al desarrollo de la celebración, favoreciendo la participación espontánea entre usuarios, amigos y conocidos y, acompañando al conjunto de actividades que se producen en la calle gracias a su movilidad, contagian el ambiente festivo y, en ocasiones llevan alimentos de elaboración propia y para autoconsumo.

5. CRUCES EN CENTROS DE MAYORES.

Se consideran dentro de esta categoría aquellos centros de participación activa de las personas mayores y residencias de mayores independientemente de su titularidad pública o privada.

6. CRUCES EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

Se incluyen en esta categoría los establecimientos de hostelería, con licencia de apertura vigente, que pretenden ocupar el espacio público o espacio privado de uso público, con la instalación de una cruz y barra para el consumo de bebida y comida por parte del público general.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El plazo de presentación de las solicitudes será desde la fecha de publicación de las bases reguladoras hasta el 10 de abril de 2022 en Sede electrónica, Registro General y Oficinas de distrito del Ayuntamiento de Motril o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas utilizando el modelo oficial de solicitud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.