Ocaña pide a la Junta que lidere un plan de limpieza de las fachadas de los pueblos alpujarreños afectados por la calima

ALPUJARRA. Francisco Ocaña, parlamentario de VOX en Andalucía por Granada, ha visitado la Alpujarra granadina donde se ha reunido con diferentes alcaldes que le han expresado su preocupación por el estado actual de las fachadas de sus pueblos que se han visto afectados por la calima, y necesitan ser restauradas para recuperar el atractivo de la zona y poder así, mantener el turismo.

Francisco Ocaña ha visitado Bubión, en pleno corazón de la Alpujarra, para conocer de primera mano la problemática a la que se enfrenta esta zona ante los efectos de la calima que ha causado desperfectos en las fachadas de las viviendas de los municipios que la conforman.

“He hablado con algunos alcaldes y me han trasladado su preocupación ante este panorama porque se sienten impotentes económicamente para afrontar la restauración de las fachadas de sus pueblos que les permita recuperar su atractivo”.

El parlamentario granadino ha explicado que la Alpujarra al ser una zona de “poco poder adquisitivo” y ante “la magnitud del daño que puede permanecer durante años” puede afectar de manera negativa al negocio turístico que “tanto esfuerzo les ha costado conseguir”.

En este sentido, Ocaña ha incidido en la necesidad de potenciar y ayudar al mundo rural ya que es “parte fundamental de nuestra economía, historia y tradiciones”.
“Ante situaciones como las vividas en la Alpujarra granadina, las administraciones tienen que actuar con determinación y rapidez para que el impacto en sus economías sea mínimo ante una situación dramática como ésta, y no condicione su futuro y prosperidad”.

Por todo ello, el parlamentario granadino ha concluido diciendo que “desde VOX en Andalucía consideramos imprescindible que las administraciones tomen medidas para recuperar la belleza histórica y el atractivo turístico de esta comarca, por eso vamos a llevar al Parlamento una iniciativa instando a la Junta de Andalucía para que no condicionen su futuro y que, urgentemente, desarrolle y lidere un plan de limpieza y recuperación de los municipios que permita a estos pueblos, lucir de nuevo su esplendor tradicional”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.