Gerardo Centeno sitúa la trama de su última novela ‘Miel Negra’ en el convulso siglo XVI europeo

MADRID. El escritor madrileño Gerardo Centeno, autor de ‘El Ciclista’, ‘Catorce Largos a Braza’ y ‘La Libreta de Andrei’ (premio Isla de la Letras 2020) regresa con su nueva novela, ‘Miel Negra’.

Ambientada en el convulso siglo XVI europeo, los pasos del protagonista viajan desde la construcción del monasterio de El Escorial hasta la cruenta guerra de Flandes. La corte de Felipe II se enmaraña entre secretos y traiciones en unas páginas que forman un homenaje a la naturaleza, las gentes y el modo de vida de nuestros antepasados.

Entre la trama, podremos recordar las razones de la construcción del Monasterio en su emplazamiento serrano, las circunstancias políticas de la época y la espectacular batalla que los Tercios españoles protagonizaron en la toma de la ciudad de Amberes entre 1584 y 1585.

La miel, un elemento sorpresa en la historia, será la encargada de dar regusto dulce a las desventuras de Bernal, el protagonista.

Sinopsis

España, siglo XVI. El pequeño Bernal Barrios supera la temprana perdida de su madre al abrigo de una pequeña aldea segoviana. Cuando el padre es reclutado por el mezquino señor de la comarca para marchar a la guerra de Flandes, deciden permanecer juntos y escapar. Pronto serán alcanzados. La providencia guiará a Bernal hasta las obras del colosal monumento que el rey Felipe II levanta en El Escorial. Allí podrá comenzar una nueva vida y aprender el oficio de mielero ajeno al fuego de los cañones que acosan al imperio español por todo el orbe.

Pero los viejos fantasmas amenazan de nuevo. El destino se encargará de mostrar a Bernal que para pasar página en su pasado habrá de derramarse mucha más sangre.

En la cruenta toma de Amberes comprobará que bajo el mismo pendón de los tercios se encuentran héroes y traidores. El reino y su propia familia vuelven a estar en peligro.

Editada por Ediciones Maluma editorialmaluma.com, se encuentra ya a la venta en los canales habituales.

Puede seguirse al autor en la cuenta de Instagram @gerardocenteno_escritor e informarse de todas las novedades en sus títulos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.