El Puerto de Motril adjudica una parcela de 8.200 metros en la ZAL para la construcción de un centro logístico

MOTRIL. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado una concesión administrativa a la empresa Algescom Gestión Comercial para la construcción de un centro logístico de transporte multimodal de mercancías sobre una superficie de 8.200 metros cuadrados de terrenos situados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Se calcula que las instalaciones fijas requerirán una inversión cercana al millón de euros a lo que habrá que añadir el presupuesto para la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento. El proyecto va a generar 80 empleos directos e indirectos.

La futura instalación prestará servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, resto de España, Europa y el norte de África «con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones comerciales a productores y distribuidores de una manera eficaz y sostenible», ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

El centro logístico se basa en el almacenamiento, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco (automoción y textil, entre otros) como aquellos otros perecederos que requieran refrigeración. Además, prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera. Unas instalaciones que también funcionarán como Almacén de Depósito Temporal (ADT) lo que supone el reconocimiento como local autorizado para mercancías de exportación (LAME) y operador económico autorizado (OEA).

Edificio sostenible

Para ello, la empresa construirá un edificio sostenible, con bajo impacto visual y medioambiental, que constará de oficinas, almacenamiento exterior para cargas especiales, semirremolques y conteiners, diez muelles de carga ampliables a 16, un muelle de carga de vehículos y cargas especiales, cámaras frigoríficas con capacidad para 1.603 palets de fresco, en una primera fase, y 3.526 en una segunda, y espacio de almacenaje para 1.581 palets en seco, susceptibles de ampliación a 3.480 si la situación de mercado lo requiere.

Al ser una empresa de logística, la situación es un punto clave para agilizar los procesos al máximo posible, de ahí que la posición geográfica y estratégica del Puerto de Motril y sus buenas comunicaciones por carretera, hayan sido fundamentales para tomar la decisión de establecerse en la dársena motrileña.

El Consejo de Administración del Puerto de Motril se ha celebrado en las dependencias de las oficinas centrales de Caja Rural en Granada, siendo la primera vez que se convoca fuera del recinto portuario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.