Salobreña obtiene el informe favorable del Consejo Andaluz para su Declaración como Municipio Turístico

SALOBREÑA. En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Turismo celebrada ayer en Sevilla, Salobreña ha obtenido el informe favorable para la concesión de la Declaración de Municipio Turístico. «Una calificación de suma importancia por la que la Villa viene luchando desde hace tiempo y que se espera que esté definitivamente aprobada para el verano», informan desde el Ayuntamiento.

Aunque la noticia la dio ayer a conocer la propia Consejería, la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, quién asistía ayer a la reunión como miembro de dicha comisión por la FAMP, ha explicado las importantes consecuencias que tendrá esta Declaración tanto para afrontar el incremento de población en las épocas estivales como de promoción del destino a través directamente de Turismo Andaluz. Además, añadía el impulso que supondrá para los proyectos actualmente en marcha, como el Centro de Salud, así como todas aquellas acciones que tengan que ver con la accesibilidad, movilidad o sostenibilidad del municipio.

Rufino ha recordado los trámites que aún quedan para su aprobación definitiva y ha resaltado la importancia de que la Declaración esté lista para antes de verano porque es cuando se abren las convocatorias de ayuda para municipios turísticos que ahora se hacen mediante convenios para actuaciones concretas de mejora turística, mientras que antes se realizaba con un incremento de la participación de un 10% en los fondos PATRICA.

«A falta de su aprobación por el Consejo de Gobierno y posterior publicación en el BOJA, podemos decir que Salobreña se suma a los otros 35 municipios andaluces que ostentan la catalogación Declaración de Municipio Turístico», concluía la alcaldesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.