Motril retoma la iniciativa de deporte y salud bajo el nombre ‘Gente activa’

MOTRIL. El Consistorio motrileño vuelve a poner en marcha este proyecto de promoción de hábitos saludables a través de la práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Motril ha reanudado la iniciativa ‘Gente activa’, un proyecto de promoción de vida saludable para las personas mayores del municipio. Se trata de una actividad gratuita que se impartirá todos los martes y jueves, en horario de mañana, y con la que se pretende retomar la nueva normalidad tras el largo parón que se estableció como consecuencia de la pandemia.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha explicado que, además de la práctica deportiva, «dentro de estas jornadas se van a organizar recorridos urbanos y culturales, además de actividades para disfrutar de la naturaleza, con la que se pretende no solo mejorar la salud de nuestros mayores, sino hacerles partícipes de actividades lúdicas».

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha destacado que esta actividad tiene como objetivo ayudar a mantener la práctica de actividad física y calidad de vida de los mayores tras el parón inesperado por la pandemia. «Para nosotros es una alegría poder recuperar este tipo de actividades deportivas al aire libre, en una ciudad como la nuestra, donde podemos disfrutar de un clima y un entorno privilegiado», ha subrayado.

Los interesados en inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo a través del Área de Acción Social, en información, comunicando a qué centro de mayores pertenecen -informan para concluir desde el Ayuntamiento de Motril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.